26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Mohamed el Baradei es el nuevo primer ministro

Líder opositor y Premio Nobel de la Paz dirigirá gobierno de transición, durante el cual se celebrarán elecciones anticipadas. Muertos por violencia ya suman 36.

(EFE)
(EFE)

Mohamed el Baradei, político liberal y premio Nobel de la Paz, jurará hoy como nuevo primer ministro de Egipto, tras haber recibido el encargo del presidente interino del país, Adli Mansur.

“El Baradei dirigirá el gobierno durante el periodo de transición, durante el cual se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas”, afirmó el movimiento de protestas Tamarud en su página de Facebook.

El Baradei encabezó a la oposición contra Hosni Mubarak, derrocado durante una revuelta popular en 2011, y posteriormente contra el presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por las fuerzas militares esta semana en una medida que ha llevado al país a una nueva ronda de caos.

Las fuerzas de seguridad reforzaron sus puestos cerca de un campamento de partidarios del derrocado Mursi mientras las autoridades analizaban los pasos a tomar a continuación después de que actos violentos cobraron la vida de al menos 36 personas en diferentes partes del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.