20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Dimite el vicepresidente Mohamed el Baradei tras disturbios

“No puedo asumir la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo”, manifestó ganador del Premio Nobel de la Paz 2005 al presidente interino, Adly Mansur.

Mohamed el Baradei se aleja del cargo ante violento desalojo en El Cairo. (EFE)
Mohamed el Baradei se aleja del cargo ante violento desalojo en El Cairo. (EFE)

El vicepresidente egipcio y ganador del Premio Nobel de la Paz del 2005, Mohamed el Baradei, presentó su dimisión tras la sangrienta intervención policial para desalojar a partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi de dos plazas de El Cairo.

“Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo y cuyas consecuencias temo”, escribió en su carta al presidente interino, Adly Mansur.

El Baradei deplora las muertas, “sobre todo porque creo que habrían podido evitarse”.

“Desgraciadamente, quienes van a ganar con lo ocurrido hoy son los grupos extremistas que llaman a la violencia y al terror”, añadió.

Al menos 149 personas murieron en todo el país y los partidarios del presidente islamista destituido por el Ejército el 3 de julio multiplican las manifestaciones en la capital y en las otras grandes ciudades de Egipto.

El exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y figura de la oposición laica había sido nombrado a comienzos de julio vicepresidente encargado de las relaciones internacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.