26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dimisión

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, anunció este viernes su dimisión como jefe de gobierno y presidente del Partido Nacional Escocés (SNP), tras perder el referéndum celebrado el jueves sobre la independencia de esta región británica.

La Corte Suprema de Justicia informará hoy su decisión sobre la dimisión de la jueza dirimente Janet Tello en el caso Fefer. Se conoció que se daría a conocer quién será el nuevo magistrado que se encargará de ver el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

El vicepresidente egipcio y ganador del Premio Nobel de la Paz del 2005, Mohamed el Baradei, presentó su dimisión tras la sangrienta intervención policial para desalojar a partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi de dos plazas de El Cairo.

MADRID (AFP).– El jefe del gobierno conservador español Mariano Rajoy aseguró que no piensa renunciar por una posible contabilidad oculta y sobresueldos en su partido, de los que él mismo se benefició según declaró el extesorero de la agrupación.

El vicepresidente del Senado de Italia, Roberto Calderoli, del partido de derecha Liga Norte, desestimó hoy los llamamientos a dimitir y defendió que sus expresiones respecto a que la ministra de Integración, Cecile Kyenge, “le recordaba a un orangután”.

MADRID (AFP).– La oposición socialista exigió la “dimisión inmediata” del presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, tras la publicación de los mensajes SMS que intercambió con el extesorero del Partido Popular (PP), actualmente encarcelado.

Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó hoy a la agencia Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, dimitió hoy tan solo catorce días después de jurar su cargo, por diferencias sobre la amplitud de sus poderes, informó la agencia palestina Maan.

Alianza Lima le pidió su renuncia a Wilmar Valencia

El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, reveló que la administradora temporal del club blanquiazul, Susana Cuba, le pidió su renuncia en pleno partido frente a Sporting Cristal, que se jugó esta noche en el Estadio Nacional y que terminó con triunfo blanquiazul.

El titular del Parlamento, Víctor Isla, remitió al Tribunal Constitucional la carta de renuncia presentada por el magistrado Ricardo Beaumont, informó el presidente de esa entidad, Óscar Urviola. Indicó que el próximo martes 30, el pleno de este organismo se reunirá para evaluar si procede o no esa dimisión.

Ricardo Beaumont renunció de manera irrevocable a su cargo de magistrado del Tribunal Constitucional, así lo dio a conocer el presidente del colegiado, Óscar Urviola, a través de un comunicado.

El ministro de Finanzas de Chipre, Michalis Sarris, renunció hoy después de que se ordenó una investigación para determinar responsabilidades en relación con la crisis financiera que casi hunde al país en la bancarrota el mes pasado.

Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, vive una grave crisis política tras la dimisión en bloque de su gobierno, debido a las multitudinarias protestas que exigían la renuncia de las autoridades.

En Egipto, manifestantes chocaron hoy con las fuerzas de seguridad cerca del palacio presidencial de El Cairo, donde cientos de personas participaban en una marcha contra el presidente islamista Mohamed Mursi. Los primeros reportes dan cuenta de al menos 50 heridos por la gresca.

Nicolás Lynch presentó su renuncia al cargo de embajador en Argentina ante el escándalo generado por su reunión, en marzo pasado, con representantes del Movadef en la sede diplomática de Buenos Aires, según informaron a Perú21 fuentes de Palacio de Gobierno.

La presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, uno de los grandes activos del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, anunció hoy por sorpresa su dimisión como jefa del Ejecutivo madrileño y su retirada de la primera línea política española por motivos personales.

LOMÉ (Agencias).– Las mujeres togolesas realizarán a partir de hoy una huelga de sexo para exigir la dimisión del presidente de Togo, Faure Gnassingbé, quien no se pronunció sobre esta singular protesta.

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, dejó abierta hoy en Moscú la posibilidad de negociar la dimisión del presidente Bashar al Assad con la oposición, para poner fin al conflicto armado que sacude el país.

Gana Perú confirma reingreso de Coa

Cual hijo pródigo. El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que han “recibido con los brazos abiertos” al parlamentario cusqueño Rubén Coa y confirmó que pasará a integrar las comisiones de Descentralización y Pueblos Indígenas.

Sport Boys en emergencia. El administrador temporal del club porteño, César Lecca, anunciaría en las próximas horas su renuncia al frente del cuadro rosado, informó el programa Campeonísimo de radio Miraflores.

El presidente de Walt Disney Rich Ross presentó su renuncia un mes después de que la empresa sufriera grandes pérdidas debido al fracaso en taquilla del filme de gran presupuesto John Carter.

El presidente de Hungría, Pal Schmitt , dimitió hoy como consecuencia del escándalo por el plagio de su tesis doctoral. “El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato”, explicó el político conservador ante el Parlamento.

El físico italiano Antonio Ereditato, portavoz del experimento OPERA, que detectó neutrinos que supuestamente viajaban más rápido que la luz, algo que contradecía la Teoría de la Relatividad de Einstein, presentó su dimisión.