22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Mohamed Mursi rechaza ultimátum del Ejército

Barack Obama llama al presidente para pedirle una solución política a la crisis. Renuncian voceros del Ejecutivo.

(Reuters)
(Reuters)

Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó hoy a la agencia Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales, Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.

Además, informó de que Mursi está reunido con Qandil y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

OBAMA LLAMÓ A MURSI
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló con su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, para transmitirle su preocupación sobre las protestas y la violencia en Egipto y le pidió que busque una solución política, informó hoy la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, que ha iniciado el viaje de regreso ha Estados Unidos desde Tanzania, donde cerró una gira por África de casi una semana, “transmitió sus preocupación (a Mursi) por los recientes acontecimientos en Egipto”.

La Casa Blanca indicó que Obama dijo a Mursi que “la democracia es algo más que elecciones; es también asegurar que las voces de todos los egipcios son escuchadas y representadas por su gobierno, incluidas las de los muchos egipcios que protestan en todo el país”.

Por otra parte, Mursi rechazó hoy el ultimátum dado ayer por el Ejército para forzar una resolución de la crisis política, diciendo que no había sido consultado y que continuará con sus planes para la reconciliación nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.