14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abdel Fatah al Sisi

AFP Un tribunal egipcio sentenció el miércoles a siete hombres a cadena perpetua por asaltos sexuales en la Plaza Tahrir de El Cairo, lo que ocurrió incluso durante las celebraciones para festejar la elección presidencial de Abdel Fatah al Sisi el mes pasado.

EL CAIRO (AFP).– Treinta y seis prisioneros islamistas murieron asfixiados con gases lacrimógenos durante un intento de fuga, según la Policía egipcia, después de que los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi anunciaran que habían anulado algunas manifestaciones “por razones de seguridad”.

El jefe militar egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a sus compatriotas a manifestarse masivamente para expresar su apoyo al Ejército en la lucha contra “la violencia y el terrorismo”, es decir, los seguidores del expresidente Mursi que siguen en las calles protestando por su derrocamiento.

Al menos 6 personas murieron entre el lunes y el martes en Egipto en una nueva jornada de protestas violentas entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi, tres semanas después del golpe de Estado perpetrado por el ejército.

Líderes de Egipto respaldados por las Fuerzas Armadas juraron hoy en un nuevo gabinete interino tras una noche violenta en las calles, pero ningún ministerio quedó en manos de representantes de los principales grupos islamistas del país, que han ganado cinco elecciones consecutivas desde 2011.

Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó hoy a la agencia Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.