El jefe militar egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a sus compatriotas a manifestarse masivamente para expresar su apoyo al Ejército en la lucha contra “la violencia y el terrorismo”, es decir, los seguidores del expresidente Mursi que siguen en las calles protestando por su derrocamiento.
En declaraciones que evidencian la intensificación de la campaña contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes, el general Al Sisi exhortó a los egipcios a salir a las calles el viernes próximo, presencia masiva le daría un “mandato” y una “orden” para hacer lo que fuera “necesario” para poner fin a los disturbios.
Desde la destitución de Mursi, los partidarios del presidente islamista han amenazado seguir las protestas hasta que se le restituya en el poder. Decenas de personas han muerto en los enfrentamientos.
El discurso de Al Sisi, actual ministro de Defensa, también es un indicio firme de que el Ejército egipcio es la fuente del poder real en Egipto, pese al supuesto retorno del poder a un gobierno civil de transición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.