26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejército egipcio

Las fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas se enfrentaron hoy en varias partes de Egipto, dejando 51 muertos, lo que hizo que el día festivo nacional que exalta al Ejército terminara en una situación caótica.

VIDEO: Egipcio recibe disparo pese a tener las manos en alto

Los enfrentamientos entre los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi y las fuerzas del orden en Egipto dejan desgarradoras imágenes. Una de ellas es la de un hombre que recibe un disparo pese a tener las manos en alto.

El jefe militar egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a sus compatriotas a manifestarse masivamente para expresar su apoyo al Ejército en la lucha contra “la violencia y el terrorismo”, es decir, los seguidores del expresidente Mursi que siguen en las calles protestando por su derrocamiento.

El presidente Mohamed Mursi y un comandante de las Fuerzas Armadas dijeron estar dispuestos a dar la vida por sus respectivas causas en medio de una grave crisis en Egipto, en momentos en que se acerca la hora del miércoles que dará lugar a un golpe militar apoyado por los manifestantes.

Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó hoy a la agencia Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

Los ciudadanos egipcios votarán este 15 de diciembre por la aprobación o desaprobación de una nueva Constitución que le dará poderes absolutos al presidente Mohamed Mursi. Dos días antes de la primera fase del referéndum, la sociedad se encuentra dividida entre los llamamientos de los islamistas a votar por el “Sí” al borrador de Carta Magna y los de la oposición a pronunciarse por el “No”.