27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Golpe de Estado en Egipto

El jefe militar egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a sus compatriotas a manifestarse masivamente para expresar su apoyo al Ejército en la lucha contra “la violencia y el terrorismo”, es decir, los seguidores del expresidente Mursi que siguen en las calles protestando por su derrocamiento.

Al menos 6 personas murieron entre el lunes y el martes en Egipto en una nueva jornada de protestas violentas entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi, tres semanas después del golpe de Estado perpetrado por el ejército.

EL CAIRO (EFE).– Miles de islamistas egipcios volvieron a manifestarse en El Cairo, en su empeño por condenar el reciente golpe militar y lograr la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El nuevo primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, afirmó este jueves que necesita más tiempo para formar su gabinete, uno de los primeros pasos previstos dentro del periodo de transición tras el golpe de Estado.

Adly Mansur, hasta ahora el máximo magistrado de la Corte Suprema Constitucional, juró hoy como presidente interino de Egipto, informó la agencia oficial Middle East.