El nuevo primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, afirmó este jueves que necesita más tiempo para formar su gabinete, uno de los primeros pasos previstos dentro del periodo de transición tras el golpe de Estado.
En entrevista con la agencia Efe, Beblaui no descarta la entrada de los Hermanos Musulmanes en el próximo gobierno, a pesar de la política de detención contra los defensores del expresidente Mohamed Mursi.
Beblaui recalcó que no tendrá en cuenta la afiliación islamista o no islamista de sus ministros, sino tan solo dos criterios: “La profesionalidad y la credibilidad”.
Por otro lado, los Hermanos Musulmanes afirmaron que “no pactan con golpistas”, refiriéndose a las Fuerzas Armadas, y rechazaron formar parte del nuevo gobierno.
Así, la tarea de Beblaui, de 76 años, será especialmente ardua. Su principal misión es mantener en pie el proceso de transición política diseñado por el presidente interino, Adly Mansur, que prevé la redacción de una nueva Constitución y la celebración de elecciones legislativas antes de 2014.
Mientras, los defensores y detractores de Mursi siguen movilizados en las calles. El brazo político de los Hermanos Musulmanes planea tres días consecutivos de protestas masivas en El Cairo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.