23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dimite Esperanza Aguirre, la presidenta regional de Madrid

Su anuncio tomó por sorpresa a la clase política española, pues es una de las principales dirigentes del gobernante Partido Popular, de Mariano Rajoy.

(Reuters)
(Reuters)

La presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, uno de los grandes activos del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, anunció hoy por sorpresa su dimisión como jefa del Ejecutivo madrileño y su retirada de la primera línea política española por motivos personales.

Aguirre, de 60 años, fue operada en 2011 de un cáncer de mama por el que se retiró apenas dos semanas para ser operada y recuperarse de la intervención. Hoy admitió que su decisión tiene algo que ver con su enfermedad, “seria y grave”, pero añadió que hay más motivos personales.

“Quiero vivir más cerca de los míos”, dijo en una comparecencia ante la prensa en la que no pudo evitar emocionarse y estar al borde de las lágrimas en algunos momentos.

El anuncio ante los periodistas, que tomó por sorpresa a la clase política española y a los ciudadanos, tuvo lugar justo después de que comunicara su decisión en La Moncloa al presidente del gobierno y del PP.

“Ha llegado el momento de dar paso a gente más joven”, dijo Aguirre. “Esto no tiene vuelta atrás”, señaló en otro momento de su comparecencia. “Lo que en un principio creí que iba a ser un paréntesis se ha transformado en toda una vida”, manifestó sobre su carrera política.

Con su partida, Rajoy pierde uno de los activos más importantes de su partido, ya que Aguirre era una de los dirigentes del PP que más votos arrastraba, aunque también una de los más criticados desde fuera del partido, tachada por muchos como populista y protagonista en ocasiones de declaraciones muy polémicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.