27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Lynch presenta renuncia y Ollanta Humala se la acepta

Según fuentes de Palacio de Gobierno, mañana saldrá publicada la resolución que da cuenta de la dimisión del embajador en Argentina ante el escándalo generado por su reunión con miembros del Movadef en Buenos Aires.

(USI)
(USI)

Nicolás Lynch presentó su renuncia al cargo de embajador en Argentina ante el escándalo generado por su reunión, en marzo pasado, con representantes del Movadef en la sede diplomática de Buenos Aires, según informaron a Perú21 fuentes de Palacio de Gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que el presidente Ollanta Humala ya aceptó dicha dimisión y que la resolución dando cuenta de la salida de Lynch del cuerpo diplomático peruano será publicada mañana en el diario El Peruano.

Asimismo, señalaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitirá un comunicado en las próximas horas dando detalles del tema. Esto ante el emplazamiento público que hizo la primera dama Nadine Heredia al canciller Rafael Roncagliolo para que dé explicaciones del caso.

Como se sabe, el sociólogo fue llamado por Cancillería a Lima para que explique el porqué recibió a los miembros del partido senderista, pese a que existe una orden del Gobierno de que no se entable diálogo o relación con este grupo radical.

La situación de Lynch parecía insostenible, pues diversos sectores exigían su destitución y amenazaban con plantear una censura contra Roncagliolo si no lo cambiaba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.