25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Manifestantes lanzan bombas molotov contra palacio presidencial

Choques entre opositores del presidente Mohamed Mursi y la Policía dejan al menos 50 heridos.

(Reuters)
(Reuters)

En Egipto, manifestantes chocaron hoy con las fuerzas de seguridad cerca del palacio presidencial de El Cairo, donde cientos de personas participaban en una marcha contra el presidente islamista Mohamed Mursi. Los primeros reportes dan cuenta de al menos 50 heridos por la gresca.

Un grupo de manifestantes lanzó cócteles molotov y pirotecnia contra el palacio presidencial, lo que provocó un pequeño incendio en el jardín. Las fuerzas de seguridad utilizaron carros lanzaguas para apagar el fuego y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los efectivos prendieron luego fuego a las carpas armadas por los manifestantes alrededor del palacio.

La presidencia indicó en un comunicado que las fuerzas de seguridad actuarían “con la mayor firmeza para hacer cumplir la ley y proteger las instituciones estatales”.

Medios locales indicaron que los hechos de violencia fueron iniciados por hombres enmascarados cuya afiliación se desconoce. Miles salieron a las calles hoy, después de una semana de enfrentamientos para demandar que Mursi forme un gobierno de unidad nacional.

El partido Hermanos Musulmanes, al que pertenece Mursi, instó a todos los grupos de oposición a retirarse de los alrededores del palacio.

En el centro de El Cairo cientos clamaban “abajo la Hermandad” mientras marchaban por la plaza Tahrir, bajo una fuerte lluvia.

En la ciudad de Kafr al Sheikh 18 personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y la policía, según medios estatales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.