22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Beaumont renunció al Tribunal Constitucional

El magistrado envió una carta notarial al presidente del Parlamento, Víctor Isla, dando cuenta de su dimisión. No explicó las razones de su decisión.

(USI)
(USI)

Ricardo Beaumont renunció de manera irrevocable a su cargo de magistrado del Tribunal Constitucional, así lo dio a conocer el presidente del colegiado, Óscar Urviola, a través de un comunicado.

El abogado envió una carta notarial al presidente del Congreso, Víctor Isla, y con copia a la Presidencia del TC, en la que da cuenta de su dimisión.

Al parecer, la forma provisional en la que funciona el TC habría empujado a Beaumont a tomar esta decisión, ya que seis de sus siete integrantes ya culminaron su periodo y el Parlamento aún elige a sus reemplazantes.

Beaumont es un abogado formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo el grado de magíster (en Derecho Civil y Comercial) y doctor en su alma mater.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.