26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Mandela: Obama, Dilma Rousseff y Raúl Castro hablarán en homenaje

Se estima que mandatarios de más de 83 países irán a los funerales del fallecido líder sudafricano.

Nelson Mandela: No cesan las visitas a su casa en Soweto. (AP)
Nelson Mandela: No cesan las visitas a su casa en Soweto. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cubano Raúl Castro y la brasileña Dilma Rousseff hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo, según el programa oficial dado a conocer hoy.

En el acto en memoria del Premio Nobel de la Paz, que se celebrará mañana e*ntre las 04:00 y 08:00 hora peruana* en el estadio FNB de Johannesburgo, tomarán la palabra además el secretario general de al ONU, Ban Ki-moon, el presidente sudafricano Jacob Zuma y los hijos y nietos de Mandela.

En el estadio, con capacidad para 90,000 personas, estarán presentes* 70 jefes de Estado o de gobierno y diez exmandatarios.*

Según la agencia Efe, jefes de Estado o de Gobierno y reyes o príncipes herederos de más de 83 países han confirmado que acudirán a los funerales, aunque muchos más anunciaron que irán a alguno de los numerosos actos de homenaje.

Mandela murió el jueves a los 95 años tras una larga enfermedad. Su cuerpo será velado desde el miércoles durante tres días en el anfiteatro del complejo gubernamental en Pretoria y luego será enterrado el domingo en Qunu, el lugar donde creció y allí se espera que asistan unas 9,000 personas. Los actos en su honor continuarán hasta el próximo lunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.