26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pretoria

Oscar Pistorius fue trasladado de urgencia hoy al hospital Kalafong, ubicado en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, tras sufrir fuertes dolores en el pecho y alegar un supuesto ataque cardíaco.

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, incluso si sale antes de la cárcel, precisó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

La defensa de Oscar Pistorius apeló el último lunes al “trauma” por el que pasó el atleta al matar “por error” a su novia y a los numerosos proyectos de caridad en los que ha participado a lo largo de su carrera para evitar la cárcel.

El Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) hará pública mañana, jueves, su sentencia sobre el juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius pidió hoy disculpas por haber matado a tiros a su novia y repasó los problemas familiares de su infancia, las dificultades que tiene por su discapacidad y los robos e incidentes violentos que ha sufrido, en su primer día de testimonio en su juicio por el crimen.

Vía su cuenta de Twitter, la cadena NBC difundió la imagen del atleta Óscar Pistorius la noche en que murió su novia, Reeva Steenkamp, quien fue ultimada de cuatro balazos cuando se encontraba en el baño de su casa.

El forense que hizo la autopsia del cadáver de la novia de Oscar Pistorius, Reeva Steenkamp, declaró hoy en el juicio por asesinato contra el atleta que la víctima comió dos horas antes de morir, mientras que el acusado sostiene que se acostó cinco horas antes.

Mientras la novia a la que le había disparado yacía muerta o agonizante en la casa de Oscar Pistorius, el atleta, lloroso, se arrodilló a su lado e intentó infructuosamente ayudarle a respirar colocándole dos dedos en la boca para abrirle los dientes apretados, relató hoy un testigo en el juicio por asesinato contra el deportista paralímpico.

El predicador pentecostal Daniel Lesego causa indignación en Sudáfrica por obligar a los fieles de su congregación a pastar como ovejas para “estar más cerca de Dios”.

Sudáfrica inaugura gran estatua de Nelson Mandela tras su muerte

Una estatua de bronce de nueve metros de Nelson Mandela con sus brazos extendidos para representar la unidad y la reconciliación fue revelada hoy en Sudáfrica, un día después de que la nación enterrara al expresidente y héroe de la lucha contra el apartheid.

Familiares, personalidades sudafricanas y líderes extranjeros desfilaron hoy ante el féretro del líder antiapartheid Nelson Mandela, cuya capilla la ardiente se instaló en el Union Buildings, la sede del gobierno sudafricano.

El juicio a la estrella olímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 20 de marzo de 2014 en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

Nelson Mandela se encuentra cada día “más alerta” y es capaz de “sentarse”, aseguró su hija menor, Zindzi Mandela, a la televisión pública sudafricana, la SABC.

PRETORIA (Reuters).– El presidente estadounidense Barack Obama se reunió con la familia de Nelson Mandela, a quien calificó como una de las grandes figuras de la historia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que el expresidente sudafricano Nelson Mandela es una inspiración para él mismo y para el mundo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegará hoy a Sudáfrica para una visita histórica en ese país, donde el crítico estado de salud del héroe de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela mantiene en vilo a la nación.

Una ambulancia que trasladaba a Nelson Mandela a un hospital de Petroria hace dos semanas tuvo un problema mecánico, por lo que el expresidente sudafricano tuvo que ser transferido a otro vehículo para poder llegar al nosocomio, dijo hoy el Gobierno de Sudáfrica.

El líder sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra mejor según dijo hoy su nieto Mandla desde Qunu, la localidad natal del expresidente.

El expresidente Nelson Mandela está “respondiendo mejor al tratamiento” de su recurrente infección pulmonar, dijo hoy el actual mandatario sudafricano Jacob Zuma, quien agregó que estaba feliz por los avances logrados por el líder de 94 años tras “algunos días difíciles”.

JOHANNESBURGO (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar y se halla en estado “grave pero estable”.

PRETORIA (Agencias).– Mientras Europa enfrenta un escándalo por la presencia de carne de caballo en alimentos procesados, investigadores de Sudáfrica encontraron búfalo acuático, burro y cabra no declarados en varios productos de carne.

El padre de Reeva Steenkamp dijo que Oscar Pistorius deberá vivir con su conciencia tras matar a su hija, según señaló al diario Beeld. “No importa cuánto dinero tenga ni lo bueno que sea su equipo legal. Él (Pistorius) tendrá que vivir con su conciencia si permite que su equipo mienta en su nombre. Si él dice la verdad, yo podría perdonarlo algún día. Si esto no ocurrió de la manera que él dice que ocurrió, él debe sufrir”, sostuvo Barry Steenkamp.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius “tendrá que vivir con su conciencia” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró hoy el padre de la fallecida modelo, Barry Steenkamp.

PRETORIA.– La acusación contra el atleta Oscar Pistorius, quien el pasado jueves mató a su novia, Reeva Steenkamp, sufrió un revés con el reemplazo del principal investigador, el agente Hilton Botha, inculpado por siete tentativas de asesinato a causa de un tiroteo en el que participó en 2011.

Familiares, abogados, amigos y hasta curas. El atleta sudafricano Óscar Pistorius recibió numerosas visitas el fin de semana a la espera de declarar mañana por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Rebautizado como ‘Blade Gunner’ por la prensa de Sudáfrica tras la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el campeón paralímpico Óscar Pistorius, modelo de coraje para millones de discapacitados, es descrito como una persona paranoica, cuyo amor por las armas se convirtió en obsesión.

Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, fue dado de alta del hospital de Pretoria, donde había sido tratado por una infección pulmonar y en el que se sometió a una cirugía para remover cálculos biliares, informó el Gobierno en un comunicado.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela recibe tratamiento por una infección pulmonar, informó hoy la Presidencia, que asegura que el opositor histórico al régimen del apartheid se encuentra bien.