18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un giro en el caso

Agente Botha cometió errores en el proceso y está acusado por siete tentativas de homicidio.

A LA ESPERA. Lo ocurrido quizá pueda beneficiar al atleta. ()
A LA ESPERA. Lo ocurrido quizá pueda beneficiar al atleta. ()

PRETORIA.– La acusación contra el atleta Oscar Pistorius, quien el pasado jueves mató a su novia, Reeva Steenkamp, sufrió un revés con el reemplazo del principal investigador, el agente Hilton Botha, inculpado por siete tentativas de asesinato a causa de un tiroteo en el que participó en 2011.

Barry Roux, abogado de Pistorius, desestabilizó el prestigio de Botha al desmontar, punto por punto, la acusación en contra de su cliente.

La defensa de Pistorius dijo que los investigadores olvidaron protegerse los pies para caminar en la escena del crimen y verificar las llamadas de teléfono del acusado. Tampoco vieron un casquillo que cayó en el inodoro del baño donde murió la modelo.

Entre tanto, Riah Phiyega, jefa de la Policía Nacional de Sudáfrica, designó como nuevo investigador en jefe a Vineshkumar Moonoo.

SABÍA QUE

- El juez Desmond Nair, a cargo del caso, pospuso para hoy su decisión de concederle o no la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.