16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reeva Steenkamp

La Fiscalía sudafricana anunció este lunes que apelará la sentencia de homicidio involuntario pronunciada la semana pasada contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius, así como la pena de cinco años de cárcel.

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, incluso si sale antes de la cárcel, precisó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue sentenciado a cinco años de prisión por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013. Así concluyó el juicio contra el deportista sudafricano que captó la atención del mundo entero.

La defensa de Oscar Pistorius apeló el último lunes al “trauma” por el que pasó el atleta al matar “por error” a su novia y a los numerosos proyectos de caridad en los que ha participado a lo largo de su carrera para evitar la cárcel.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado este viernes culpable del homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, un veredicto que podría mandarlo a la cárcel por muchos años.

La jueza Thokozile Masipa halló el jueves a Oscar Pistorius no culpable de homicidio premeditado, al destacar que el campeón paralímpico sudafricano creyó equivocadamente que su vida estaba amenazada cuando disparó y mató a su novia, Reeva Steenkamp, encerrada en el baño. Lectura del veredicto final será el viernes.

La conocida periodista sudafricana Jani Allan criticó duramente al atleta Oscar Pistorius, encarcelado por el brutal asesinato de su novia Reeva Steenkamp, porque habría tomado clases de actuación para llorar y vomitar en el juicio que afronta.

El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius terminó el martes sus cinco días de interrogatorio al atleta sudafricano con un crudo resumen de cómo disparó contra su novia, insistiendo en que la mató deliberadamente después de una discusión.

(Pretoria/dpa) El sudafricano Oscar Pistorius, estrella del atletismo paralímpico, enfrentó hoy un agresivo interrogatorio del fiscal y acabó derrumbándose al ver unas fotos de la cabeza ensagrentada de su novia Reeva Steenkamp, por cuyo presunto asesinato está siendo juzgado en Pretoria.

(Pretoria/Agencias) La magistrada que juzga al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia* pospuso hasta mañana la declaración del acusado*, después de que este rompiera a llorar hoy mientras relataba cómo la encontró muerta.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius pidió hoy disculpas por haber matado a tiros a su novia y repasó los problemas familiares de su infancia, las dificultades que tiene por su discapacidad y los robos e incidentes violentos que ha sufrido, en su primer día de testimonio en su juicio por el crimen.

Vía su cuenta de Twitter, la cadena NBC difundió la imagen del atleta Óscar Pistorius la noche en que murió su novia, Reeva Steenkamp, quien fue ultimada de cuatro balazos cuando se encontraba en el baño de su casa.

El forense que hizo la autopsia del cadáver de la novia de Oscar Pistorius, Reeva Steenkamp, declaró hoy en el juicio por asesinato contra el atleta que la víctima comió dos horas antes de morir, mientras que el acusado sostiene que se acostó cinco horas antes.

Mientras la novia a la que le había disparado yacía muerta o agonizante en la casa de Oscar Pistorius, el atleta, lloroso, se arrodilló a su lado e intentó infructuosamente ayudarle a respirar colocándole dos dedos en la boca para abrirle los dientes apretados, relató hoy un testigo en el juicio por asesinato contra el deportista paralímpico.

La estrella del atletismo paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se declaró hoy inocente en el inicio del juicio por la muerte de su novia, pero una testigo lo comprometió fuertemente.

El juicio a la estrella olímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 20 de marzo de 2014 en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

La audiencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato premeditado de su novia, fue aplazada por el juez para el 19 de agosto, el mismo día en que su pareja habría cumplido 30 años.

La cadena de televisión británica Sky News difundió hoy unas fotografías del baño ensangrentado en el que el campeón paralímpico Oscar Pistorius mató a su novia el pasado mes de febrero.

Oscar Pistorius honró con una ceremonia la memoria de su novia Reeva Steenkamp, a quien mató el pasado 14 de febrero. La reunión se realizó en estricto privado en la casa de su tío Arnold, donde el atleta está hospedado desde que salió en libertad bajo fianza el viernes.

El hermano mayor de Oscar Pistorius se enfrenta a un juicio por causar la muerte de una mujer en un accidente de tránsito hace cinco años, dijo el domingo la familia, confirmando un reporte que dominó los medios sudafricanos dos días después de que el atleta recibiera la libertad bajo fianza por asesinato.

El padre de Reeva Steenkamp dijo que Oscar Pistorius deberá vivir con su conciencia tras matar a su hija, según señaló al diario Beeld. “No importa cuánto dinero tenga ni lo bueno que sea su equipo legal. Él (Pistorius) tendrá que vivir con su conciencia si permite que su equipo mienta en su nombre. Si él dice la verdad, yo podría perdonarlo algún día. Si esto no ocurrió de la manera que él dice que ocurrió, él debe sufrir”, sostuvo Barry Steenkamp.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius “tendrá que vivir con su conciencia” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró hoy el padre de la fallecida modelo, Barry Steenkamp.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debe ser puesto en libertad bajo fianza”. Ni bien el magistrado Desmond Nair dio a conocer su decisión sobre Oscar Pistorius, un eufórico “Yes” (“Sí”) se dejó oír como un trueno en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

PRETORIA.– La acusación contra el atleta Oscar Pistorius, quien el pasado jueves mató a su novia, Reeva Steenkamp, sufrió un revés con el reemplazo del principal investigador, el agente Hilton Botha, inculpado por siete tentativas de asesinato a causa de un tiroteo en el que participó en 2011.

PRETORIA.– Un testigo aseguró haber escuchado gritar a Reeva Steenkamp pidiéndole clemencia a Oscar Pistorius para que no la matara. “¡No dispares!”, suplicó la modelo antes de que el atleta la rematara, informó un declarante clave que puede mandar a cadena perpetua al deportista.

La Policía de Sudáfrica reveló que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio del deportista paralímpico Óscar Pistorius, pero su abogado defensor dijo que se trataba de un “remedio herbal” y no una sustancia prohibida.

PRETORIA.- En medio del llanto, el atleta sudafricano Óscar Pistorius negó ante un tribunal haber querido asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tal como aseveró la Fiscalía. “No logro entender cómo he sido acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado. Yo no planeé matar a mi novia. Desmiento rotundamente esa acusación”, afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado Barry Roux ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Un ataque de celos habría sido lo que llevó a Oscar Pistorius a asesinar a su novia Reeva Steenkamp el jueves pasado. Según dicha hipótesis, manejada por la policía sudafricana, la modelo habría sostenido una relación paralela con el jugador de rugby Francois Hougaard, amigo del atleta.

Familiares, abogados, amigos y hasta curas. El atleta sudafricano Óscar Pistorius recibió numerosas visitas el fin de semana a la espera de declarar mañana por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

JOHANNESBURGO.– Nuevas revelaciones complican más las cosas para Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. Según el semanario City Press, la Policía encontró un bate de críquet ensangrentado en la casa del atleta, escena del crimen ocurrido el jueves pasado.

La Policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, informó hoy el semanario City Press.

Usain Bolt se mostró sorprendido tras el arresto del velocista paralímpico Óscar Pistorius por la muerte a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

De héroe a villano. Oscar Pistorius se derrumbó tras ser acusado del crimen premeditado de su novia, Reeva Steenkamp. Vestido con un traje oscuro, el atleta discapacitado compareció con la cabeza gacha ante el magistrado Desmond Nair. Tras la acusación, no pudo más y comenzó a llorar tapándose la cara. “Tómeselo con calma. Tome asiento”, le dijo Nair.

Rebautizado como ‘Blade Gunner’ por la prensa de Sudáfrica tras la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el campeón paralímpico Óscar Pistorius, modelo de coraje para millones de discapacitados, es descrito como una persona paranoica, cuyo amor por las armas se convirtió en obsesión.

El atleta sudafricano Óscar Pistorius fue acusado formalmente de “asesinato con premeditación” por la muerte de su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, cuyo cadáver fue hallado el jueves en el domicilio del deportista.

Johannesburgo.– Una pregunta común en la previa de San Valentín: “¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?” escribió la modelo Reeva Steenkamp en su Twitter. Su novio, el famoso Oscar Pistorius, le respondió horas después: cuatro balazos. El atleta discapacitado conmocionó al mundo al arrebatarle la vida a su pareja, de 29 años.

El famoso velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue detenido hoy, tras ser acusado de asesinar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Sudáfrica, informaron las autoridades de este país.