El atleta sudafricano Óscar Pistorius fue acusado formalmente de “asesinato con premeditación” por la muerte de su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, cuyo cadáver fue hallado el jueves en el domicilio del deportista.
Pistorius permanecerá encarcelado de forma preventiva hasta el próximo martes, 19 de febrero, cuando el juez Desmond Nair estableció que se retome la vista, en la que decidirá sobre la libertad bajo fianza del atleta.
El magistrado Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informó la cadena eNCA.
Tras pasar su primera noche en prisión, la gran estrella del deporte paralímpico compareció ante un juez instructor de Pretoria como sospechoso del asesinato de Steenkamp.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.