20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan un bate de cricket ensangrentado en casa de Oscar Pistorius

Policía sudafricana cree que ese instrumento habría sido utilizado por el atleta para agredir a Reeva Steenkamp o que esta se defendió de su novio con ese objeto.

(Reuters)
(Reuters)

La Policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, informó hoy el semanario City Press.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a este medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba “destrozado”.

“Había mucha sangre en el bate, la policía científica determinará de qué sangre se trata”, dijeron agentes.

Los efectivos han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer de información fiable: Pistorius habría agredido a su novia con este bate, su novia lo habría utilizado para defenderse, o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del cuarto de baño donde la mujer se había refugiado.

El jueves, la Policía desestimó la teoría de que el atleta, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.

Foto: Reuters.

La modelo recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la Policía cree que este podría haber hecho ahí el primer disparo, obligando a su novia a refugiarse en el baño.

“Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (…) Entonces él pegó tres tiros más”, refirió una fuente a City Press.

Según vecinos citados por el Sunday Independent, la pareja había discutido desde el principio de la noche del miércoles. Guardias del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria donde Pistorius vivía tuvieron incluso que intervenir.

El deportista habría llamado a su padre a las 03:20 (01:20 GMT) en la madrugada del jueves, pidiéndole que viniera lo más rápido posible. Pero no llamó ni a la Policía ni a una ambulancia. Fue el padre de una amiga, a quien Pistorius también pidió que viniera a su casa, quien pidió asistencia médica urgente.

Cuando esta amiga y su padre llegaron a la casa del atleta, este bajaba las escaleras, temblando, y llevando en brazos el cuerpo de su novia. Reeva Steenkamp aún respiraba e intentó reanimarla.

La mujer llevaba un camisón y los inspectores hallaron su bolso y un iPad en el suelo en la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas.

Oscar Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

HABRÍA CONFESADO QUE LA ASESINÓ
En declaraciones recogidas por la prensa sudafricana, Justin Divaris, amigo del atleta, contó que Pistorius lo “llamó de madrugada, sobre las 3:55 horas, presa del pánico. Yo no entendía nada, le pregunté de qué estaba hablando y me contestó diciendo ‘ha habido un terrible accidente, he disparado a Reeva’”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.