El atleta sudafricano Oscar Pistorius “tendrá que vivir con su conciencia” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró hoy el padre de la fallecida modelo, Barry Steenkamp.
Steenkamp hizo estas declaraciones un día después de que la justicia sudafricana le otorgara la libertad bajo fianza al campeón paralímpico.
Pistorius, de 26 años, admitió haberle disparado a su novia, de 29 años, pero asegura que ocurrió tras confundirla con un intruso.
“Si no ocurrió de la forma que dice, debe sufrir y va a sufrir”, aseguró Steenkamp al diario sudafricano Beeld.
“No importa cuánto dinero tenga y qué tan bueno sea su equipo legal, tendrá que vivir con su conciencia”, dijo. “Pero si dice la verdad, quizá algún día lo perdone”, agregó.
En tanto, Pistorius pasó su primera noche tras salir en libertad bajo fianza en la casa de su tío en el barrio de Waterkloof en Pretoria, informó hoy el canal SABC.
El velocista no puede regresar a su casa en Silverwood Estate, donde Steenkamp fue hallada muerta a tiros a través de la puerta del baño del dormitorio. Esa es una de las condiciones que puso para su liberación el juez Desmond Nair.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.