21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atleta paralímpico

El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius terminó el martes sus cinco días de interrogatorio al atleta sudafricano con un crudo resumen de cómo disparó contra su novia, insistiendo en que la mató deliberadamente después de una discusión.

La estrella del atletismo paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se declaró hoy inocente en el inicio del juicio por la muerte de su novia, pero una testigo lo comprometió fuertemente.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica para participar en competiciones deportivas.

El padre de Reeva Steenkamp dijo que Oscar Pistorius deberá vivir con su conciencia tras matar a su hija, según señaló al diario Beeld. “No importa cuánto dinero tenga ni lo bueno que sea su equipo legal. Él (Pistorius) tendrá que vivir con su conciencia si permite que su equipo mienta en su nombre. Si él dice la verdad, yo podría perdonarlo algún día. Si esto no ocurrió de la manera que él dice que ocurrió, él debe sufrir”, sostuvo Barry Steenkamp.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius “tendrá que vivir con su conciencia” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró hoy el padre de la fallecida modelo, Barry Steenkamp.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debe ser puesto en libertad bajo fianza”. Ni bien el magistrado Desmond Nair dio a conocer su decisión sobre Oscar Pistorius, un eufórico “Yes” (“Sí”) se dejó oír como un trueno en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La acusación contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés este jueves con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato.

La acusación contra Oscar Pistorius volvió a verse debilitada hoy con el anuncio de que el jefe de los investigadores del caso tiene siete denuncias por intento de asesinato, en el tercer día de la comparecencia ante el tribunal de Pretoria del atleta paralímpico sindicado como principal sospechoso del asesinato de su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

Familiares, abogados, amigos y hasta curas. El atleta sudafricano Óscar Pistorius recibió numerosas visitas el fin de semana a la espera de declarar mañana por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.