21.SEP Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otorgan libertad bajo fianza a Oscar Pistorius

Tribunal sudafricano de Pretoria concedió este beneficio al atleta paralímpico acusado de haber asesinado a balazos a su novia Reeva Steenkamp.

(AP)
(AP)

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Después de cuatro días de audiencias, el magistrado Desmond Nair deliberó durante cerca de una hora antes de anunciar su decisión de conceder la fianza al famoso corredor con las piernas amputadas.

Nair dijo que la declaración jurada de Pistorius, en la que ofrece su versión de los hechos sobre el tiroteo en la madrugada del 14 de febrero, ayudó al atleta en su solicitud de libertad condicional.

Los seguidores de ‘Blade Runner’ gritaron “¡Sí!” cuando el juez anunció su fallo, mientras que sus acusadores se opusieron al otorgamiento de dicho beneficio debido a que existe el peligro de huida, ya que el atleta tiene una propiedad en Italia.

Pistorius señala que le disparó accidentalmente a su novia al confundirla con un ladrón escondido en un baño. La Fiscalía sudafricana alega que el incidente ocurrió después de una discusión y que el deportista tenía intención de matarla, por lo que lo acusó de homicidio premeditado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.