14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusado

La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 35 años de cárcel a Aníbal Víctor Pichón Ulco (43), por el delito de violación sexual contra su hijastra de 12 años, de iniciales Y.Y.B.L., a quien ultrajó durante 10 meses en su vivienda de Huanchaco.

Cajamarca: Detienen a sujeto que mató a joven con palos de anticucho

La Policía de Cajamarca detuvo a Junior Humberto Mercado Panduro (20), alias ‘Orejón’, acusado del asesinato de Rilder Julca Ávila (20), a quien le perforó el corazón con dos palos de anticucho.

Las pruebas lo acusan. El médico cirujano Ángel Valdivia Calderón fue intervenido la noche del jueves por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se le acusa de ser el autor de la desaparición de la adolescente M.K.V.S. (16), de quien no hay rastros de vida desde que acudió al consultorio del galeno.

Detienen a médico por desaparición de una menor

Esta madrugada, la Policía capturó al médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón, acusado de la desaparición de una menor de 16 de años de edad, de iniciales M.V.S.C.

Callao: Detienen a pastor por tocamientos indebidos a niña

La Policía detuvo a Daniel Arguedas Melendez, un pastor evangélico acusado de tocamientos indebidos a una menor de tan solo cinco años de edad. El hecho ocurrió en el Callao.

Un periodista acusado de extorsionar al alcalde del distrito de Buena Vista, Jaime Estrada Salinas, fue intervenido a su salida de un restaurante en Áncash donde acababa de reunirse con el mencionado burgomaestre y de recibir la suma de S/.3,000.

Lurín: Joven es acusado de violar a una menor de seis años

La Policía detuvo a Diego Andrés Fernández Pastor (18), quien es acusado de haber violado a la hija de su hermana de tan solo 6 años de edad. El hecho ocurrió en Lurín.

El padre de Reeva Steenkamp dijo que Oscar Pistorius deberá vivir con su conciencia tras matar a su hija, según señaló al diario Beeld. “No importa cuánto dinero tenga ni lo bueno que sea su equipo legal. Él (Pistorius) tendrá que vivir con su conciencia si permite que su equipo mienta en su nombre. Si él dice la verdad, yo podría perdonarlo algún día. Si esto no ocurrió de la manera que él dice que ocurrió, él debe sufrir”, sostuvo Barry Steenkamp.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius “tendrá que vivir con su conciencia” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró hoy el padre de la fallecida modelo, Barry Steenkamp.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debe ser puesto en libertad bajo fianza”. Ni bien el magistrado Desmond Nair dio a conocer su decisión sobre Oscar Pistorius, un eufórico “Yes” (“Sí”) se dejó oír como un trueno en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

‘Tongo’ recibió golpiza tras ser acusado de intentar abusar de dos menores

El cantante de música cumbia Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido en el mundo artístico como ‘Tongo’, fue acusado de intentar abusar sexualmente de dos adolescentes.

Acusan a exmarino de violar a mujer con retardo mental

Una exoficial de la Marina de Guerra del Perú fue detenido por la Policía tras ser acusado de violar a una joven estudiante de cosmetología y danzas con ligero retardo mental. El hecho ocurrió en Chosica.

Sorprenden a sujeto masturbándose en el Metropolitano

Un hombre fue intervenido por la Policía por masturbarse en uno de los buses del Metropolitano. Daniel Durand aprovechó que la unidad estaba repleta de gente para ocultarse y realizar el acto impúdico.

Victimario de menor violada sigue libre

Una menor de 13 años denunció en enero pasado, ante la comisaría de Caja de Agua y el Ministerio Público, a su tío Alexander Jáuregui Quispe (19) por haber abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones y dejarla embarazada. Hasta la fecha, el acusado no ha sido detenido.

Un juez de Florida revocó la libertad bajo fianza de la que gozaba George Zimmerman, el hombre acusado de disparar y causar la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, y le dio un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades, informaron los medios estadounidenses.

Los investigadores del Vaticano comenzarán la próxima semana el interrogatorio del mayordomo del papa Benedicto XVI, acusado de haber filtrado documentos confidenciales de los aposentos del sumo pontífice, según confirmaron hoy los medios italianos.

El policía Diopoldo Aguilar Camacho, acusado junto con otros cuatro agentes de haber asesinado en abril del año pasado al joven vigilante Gerson Falla Marreros (26), insiste en su inocencia.

El policía Diopoldo Aguilar Camacho, acusado junto con otros cuatro agentes de haber asesinado en abril del año pasado al joven vigilante Gerson Falla Marreros (26), insiste en su inocencia.

Emanuel Guidone, miembro de de la popular banda de cumbia argentina “Los Wachiturros” y conocido como ‘DJ Memo’, fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil pesos (más de US$10 mil), tras haber permanecido cuatro días detenido al ser acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años.

Uno de los miembros de la popular banda de cumbia argentina “Los Wachiturros” fue detenido hoy, acusado de intento de abuso sexual contra una menor de 13 años.

Un menor de 16 años fue intervenido por la Policía luego de que Licet Margot Sanda Gonzales, de 22 años, lo acusara de haberla violado en su vivienda de Carabayllo. Según la denuncia, el miércoles el adolescente de iniciales F.E.B.V irrumpió en la casa de la víctima y la forzó a tener relaciones sexuales. Incluso, intentó ahorcarla para evitar que pida auxilio. Ante el ataque, Sanda Gonzales logró avisar a su amiga Elvira Sánchez, quien la rescató. La infortunada llevó a la comisaría de Carabayllo sus prendas íntimas para probar la violación. El menor fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía de Familia de Lima Norte.

El actor John Travolta fue demandado por el chileno Fabián Zanzi, exgerente de tripulación de la compañía Royal Caribean International, por un supuesto acoso sexual durante un viaje en dicho crucero.

Ventanilla: Cae vagabundo acusado de violar a 15 mujeres

Tras un paciente trabajo de seguimiento, la Policía capturó esta madrugada a un vagabundo al que los pobladores del asentamiento humano Villa de los Reyes acusan de haber violado a 15 mujeres de la zona, ubicada en Ventanilla.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

Carlos Álvarez Arrieta, ‘Tío Charlie’, acusado de elaborar y vender crack, fue trasladado de la comisaría de Miraflores a la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. Pese a negar que comercialice estupefacientes, la situación de ‘Tío Charlie’ se complica porque ya está en manos de la Fiscalía. “No hice nada malo”, dijo. Las modelos Ana Caroline Visser y Orfelina Camargo confesaron que Álvarez les dio drogas a cambio de sexo.

El fallo de un alto tribunal que determinó que mantener relaciones sexuales con menores no siempre constituye el delito de violación desató una fuerte polémica en Brasil e incluso provocó que el Gobierno pida que se revierta la decisión.

Acusan a menor de homicidio

El último miércoles, B.L. (11) murió tras pelearse con su vecino B.S.R. (13), quien lo empujó porque aquél lo había golpeado. El hecho sucedió en la zona de Leoncio Prado, en el Rímac.

Tras ser acusado de robar 15 mil soles de una tienda de la provincia de San Román, una turba quemó vivo a Uriel Ramos Chipana (31). El hombre fue trasladado al hospital de Juliaca, pero falleció por la gravedad de las quemaduras.

El Poder Judicial dispuso ayer la separación de la magistrada Teresa Solís de la Cruz, quien se desempeñaba en el 46 Juzgado Penal de Lima.

El juez español Baltasar Garzón, que se hizo famoso por su intento de extraditar al exdictador chileno Augusto Pinochet en la década de 1990, negó hoy haber abusado de su poder, en un juicio que muchos de sus seguidores ven como una venganza política.