20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libertad bajo fianza

MÉXICO (AFP).– Elba Esther Gordillo, la poderosa líder del sindicato de maestros de México, fue acusada –tras su captura en la noche del martes– de desviar unos 200 millones de dólares de esa organización. El juez anunció que no tendrá derecho a libertad bajo fianza.

Oscar Pistorius honró con una ceremonia la memoria de su novia Reeva Steenkamp, a quien mató el pasado 14 de febrero. La reunión se realizó en estricto privado en la casa de su tío Arnold, donde el atleta está hospedado desde que salió en libertad bajo fianza el viernes.

El padre de Reeva Steenkamp dijo que Oscar Pistorius deberá vivir con su conciencia tras matar a su hija, según señaló al diario Beeld. “No importa cuánto dinero tenga ni lo bueno que sea su equipo legal. Él (Pistorius) tendrá que vivir con su conciencia si permite que su equipo mienta en su nombre. Si él dice la verdad, yo podría perdonarlo algún día. Si esto no ocurrió de la manera que él dice que ocurrió, él debe sufrir”, sostuvo Barry Steenkamp.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius “tendrá que vivir con su conciencia” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró hoy el padre de la fallecida modelo, Barry Steenkamp.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debe ser puesto en libertad bajo fianza”. Ni bien el magistrado Desmond Nair dio a conocer su decisión sobre Oscar Pistorius, un eufórico “Yes” (“Sí”) se dejó oír como un trueno en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

PRETORIA.- En medio del llanto, el atleta sudafricano Óscar Pistorius negó ante un tribunal haber querido asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tal como aseveró la Fiscalía. “No logro entender cómo he sido acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado. Yo no planeé matar a mi novia. Desmiento rotundamente esa acusación”, afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado Barry Roux ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Hans Kristian Rausing, el heredero del imperio Tetra Pak, salió en libertad bajo fianza con la condición de que sea internado inmediatamente en una clínica psiquiátrica del oeste de Londres (Inglaterra) de donde no saldrá sin un profesional médico a su lado.

Un juez de Florida revocó la libertad bajo fianza de la que gozaba George Zimmerman, el hombre acusado de disparar y causar la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, y le dio un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades, informaron los medios estadounidenses.

Kim Schmitz, también conocido como ‘Kim Dotcom’ y fundador de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, obtuvo hoy su libertad bajo fianza.