23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘No pensé matar a mi novia’

Recién hoy el juez decidirá si se le otorga o no la libertad bajo fianza al atleta sudafricano.

DOLOR. Óscar Pistorius negó las acusaciones de la fiscalía. (Reuters)
DOLOR. Óscar Pistorius negó las acusaciones de la fiscalía. (Reuters)

PRETORIA.- En medio del llanto, el atleta sudafricano Óscar Pistorius negó ante un tribunal haber querido asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tal como aseveró la Fiscalía. “No logro entender cómo he sido acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado. Yo no planeé matar a mi novia. Desmiento rotundamente esa acusación”, afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado Barry Roux ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Poco antes, la fiscalía sudafricana afirmó que el atleta paralímpico cometió un “asesinato premeditado” al disparar cuatro veces contra Reeva Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel afirmó que Pistorius se armó, se puso sus prótesis, caminó siete metros y disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño, lo cual demuestra que se trató de un acto premeditado. “El acusado le dijo a su hermana que pensaba que era un ladrón. ¿Por qué un ladrón se va a encerrar en el baño?”, preguntó el fiscal.

Pero la versión que dio Pistorius en la declaración leída por su abogado fue diferente. “La noche era muy oscura. Sentí miedo al creer que había alguien en el baño. Como no tenía mis prótesis, me sentí vulnerable. Disparé contra la puerta del baño y grité”, dijo el abogado del atleta en la lectura. El letrado acotó que no hubo “premeditación” de Pistorius. “Ella (Steenkamp) se encerró en el baño donde la mataron al creer que era un intruso. Sostenemos que ni siquiera es un asesinato”, dijo.

Asimismo, el juez Desmond Nair pospuso para hoy su decisión de conceder la libertad bajo fianza solicitada por el abogado de Pistorius.

SABÍA QUE

- Mientras se realizaba la audiencia de Pistorius, los restos de Reeva Steenkamp fueron incinerados en una ceremonia que se llevó a cabo en Puerto Elizabeth.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.