19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinato premeditado

La audiencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato premeditado de su novia, fue aplazada por el juez para el 19 de agosto, el mismo día en que su pareja habría cumplido 30 años.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debe ser puesto en libertad bajo fianza”. Ni bien el magistrado Desmond Nair dio a conocer su decisión sobre Oscar Pistorius, un eufórico “Yes” (“Sí”) se dejó oír como un trueno en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

PRETORIA.- En medio del llanto, el atleta sudafricano Óscar Pistorius negó ante un tribunal haber querido asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tal como aseveró la Fiscalía. “No logro entender cómo he sido acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado. Yo no planeé matar a mi novia. Desmiento rotundamente esa acusación”, afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado Barry Roux ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

OSLO (DPA).– En el inicio de su juicio, el asesino de Oslo, Anders Behring Breivik, se declaró “inocente” ante el tribunal y admitió que mató a 77 personas, pero “en legítima defensa”, porque su país se veía amenazado por una posible islamización.