23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aplazan juicio por asesinato contra Oscar Pistorius hasta agosto

El atleta sudafricano, acusado de disparar contra su novia el Día de San Valentín, recién afrontará a la justicia el 19 de agosto.

(AFP)
(AFP)

La audiencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato premeditado de su novia, fue aplazada por el juez para el 19 de agosto, el mismo día en que su pareja habría cumplido 30 años.

El deportista, que se encuentra en libertad bajo fianza desde febrero, hizo una breve aparición entre una nube de fotógrafos y periodistas en Pretoria. Pistorius lucía el rostro tenso, luciendo un traje gris y una camisa azul con corbata.

La reunión de hoy duró sólo unos minutos, pues la acusación y la defensa se pusieron de acuerdo para aplazarla con el fin de darle más tiempo a la policía para concluir la investigación.

En febrero, el atleta olímpico de 26 años reconoció haber disparado a la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño con una pistola al confundirla con un ladrón. Por el contrario, los fiscales lo acusan de asesinato premeditado por disparar a la víctima en la cabeza, cadera y brazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.