21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Audiencia

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tras una reunión en la que conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, le entregó un libro con el proyecto de reintegración marítima que desea el Gobierno boliviano.

Luego de asegurar que se había hecho una campaña mediática en su perjuicio y de rechazar la recusación en su contra, la jueza dirimente Janet Tello Gilardi decidió apartarse del proceso que se le sigue a Eva Bracamonte, sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Caso Fefer: Marco Bracamonte, preocupado por interés de Pinkas Flint

El padre de Eva Bracamonte expresó esta tarde su preocupación por el interés del abogado Pinkas Flint, en el caso por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, en agosto de 2006.

La jueza dirimente Janet Tello decidió inhibirse y se apartó el caso en el que debía decidir si se absolvía o anulaba la sentencia contra Eva Bracamonte, condenada en primera instancia a 30 años de cárcel como autora intelectual del asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, en agosto de 2006.

A partir de las 11:00 de la mañana de hoy se desarrollará una nueva audiencia del caso Fefer. Si bien está programada la presentación del alegato de Eva Bracamonte ante la jueza dirimente Janet Tello Gilardi, la diligencia podría ser reprogramada debido a que existe un pedido de recusación contra esta última.

Luego de más de un año del macabro caso del ‘descuartizador de la maleta’, ayer se inició el juicio oral contra el homicida Ricardo Vásquez Mori. Como se sabe, este asesinó y descuartizó a Enrique Armestar Anci, y luego arrojó sus restos en diferentes puntos de la capital.

La Corte Superior de Justicia de Lima programó para este miércoles 31 de julio, a partir de las 9:00 a.m, la audiencia de vista de la causa en el proceso penal seguido contra Ricardo Vásquez Mori –el llamado ‘descuartizador de la maleta’–, quien es acusado por el asesinato de Enrique Armestar Anci, ocurrido en julio de 2012.

¿Ya ha podido comunicarse con su hija? Evidentemente, hemos tenido comunicación con mi hija. A mí lo que me preocupa es que estaba en un estado de depresión por lo todo esto que venía aconteciendo y, según me explicaba el doctor, cada vez que viene un hecho que podría darle esperanzas, ese tipo de ansiedad y angustia se agudiza, porque muchas veces se ha visto sometida a situaciones similares y el resultado ha sido completamente negativo. Entonces, es algo que en lugar de hacerle bien, le hace daño. Ella tienen como una negación: mientras ella no se vea completamente libre, ella no lo va a creer, no lo termina de asimilar. Eso es lo que más me preocupa, pero estamos tomando las medidas pertinentes para que tenga el debido soporte para poder sobrellevar esta situación.

El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la doctora Sara Gaspar Pacheco, suspendió la audiencia de lectura de sentencia a la excongresista Nancy Obregón, procesada por haber incurrido en Falta Contra la Persona.

La audiencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato premeditado de su novia, fue aplazada por el juez para el 19 de agosto, el mismo día en que su pareja habría cumplido 30 años.

MOSCÚ (AFP).– María Aliójina, una de las integrantes del grupo musical Pussy Riot, informó que ha iniciado una huelga de hambre después de que la justicia le impidiera acudir a una audiencia sobre su demanda de libertad anticipada.

El Gobierno de Argentina impulsa la posibilidad de cambiar el horario de los partidos que trasmite el programa Fútbol para Todos para quitarle rating al espacio Periodismo para todos del periodista opositor Jorge Lanata y que casi todos los domingos destapa presuntos negociados de Cristina Fernández y su familia.

18/05/13 |

Eva se defenderá

0

La Corte Suprema accedió al pedido de la defensa de Eva Bracamonte para que esta haga uso de la palabra durante la audiencia del 5 de junio, en la que se verá la apelación que presentó la joven a los 30 años de prisión que se le impusieron por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

Carlos Alcántara está viviendo su mejor momento profesional y acaba de hacer historia con su película autobiográfica ¡Asu Mare!, que se ha convertido en la producción cinematográfica más vista en la cartelera peruana al conseguir, hasta la fecha, 2’347,086 espectadores a tan solo 22 días de su estreno y con un presupuesto de un poco más de 600 mil dólares.

El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, señaló que se sentía “emocionado” después de la audiencia que tuvo con el Papa Francisco, en la que el veterano jugador entregó a su compatriota una serie de regalos relacionados con el fútbol.

El Colegiado ‘C’ de la Sala Penal Nacional, que procesa al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, postergó para la primera semana de mayo la diligencia en la que debe declarar como testigo el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

¿Qué sientes ahora que se cerró el ciclo de Para Ellas? ¿El canal te comentó por qué decidieron cancelar tu programa? “Se cerró una etapa muy bonita que me ha permitido hacer muchas cosas, pero así es la televisión, así es este negocio… En Para Ellas se hizo mucho por el horario, pero el rating no nos estaba acompañando, no se puede tapar el sol con un dedo”.

¿Qué sientes ahora que se cerró el ciclo de Para Ellas? ¿El canal te comentó por qué decidieron cancelar tu programa? “Se cerró una etapa muy bonita que me ha permitido hacer muchas cosas, pero así es la televisión, así es este negocio… En Para Ellas se hizo mucho por el horario, pero el rating no nos estaba acompañando, no se puede tapar el sol con un dedo”.

Los legisladores Rolando Reátegui (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (AP) y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) afirmaron que la ministra de Justicia, Eda Rivas, le debe una explicación al presidente Ollanta Humala por no responder, en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando la Coordinadora de DD.HH. acusó a este gobierno de “matar a 24 civiles y privatizar la Policía”.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, no defendió al gobierno del presidente Ollanta Humala cuando, en plena audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el pasado 11 de marzo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lo acusó de haber matado a 24 civiles y de privatizar a la Policía.

La acusación contra Oscar Pistorius volvió a verse debilitada hoy con el anuncio de que el jefe de los investigadores del caso tiene siete denuncias por intento de asesinato, en el tercer día de la comparecencia ante el tribunal de Pretoria del atleta paralímpico sindicado como principal sospechoso del asesinato de su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

La Policía de Sudáfrica reveló que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio del deportista paralímpico Óscar Pistorius, pero su abogado defensor dijo que se trataba de un “remedio herbal” y no una sustancia prohibida.

La Fiscalía de Sudáfrica afirmó hoy que el atleta paralímpico Oscar Pistorius cometió un “asesinato premeditado”, al disparar tres veces contra su novia, Reeva Steenkamp, cuyo cuerpo llegó este martes a una capilla de una ciudad costera sudafricana para ser cremado.

Familiares, abogados, amigos y hasta curas. El atleta sudafricano Óscar Pistorius recibió numerosas visitas el fin de semana a la espera de declarar mañana por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Las discusiones entre Paulina Rubio y su aún esposo, Nicolás Vallejo Nágera ‘Colate’, en las audiencias del juicio que mantienen por el divorcio y la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, han motivado que el magistrado que sigue el caso les exija acudir juntos a una terapia psicológica para conciliar diferencias y evitar enfrentamientos en plena corte.

Debido al último enfrentamiento entre Paulina Rubio y su aún esposo Nicolás Vallejo-Nájera ‘Colate’ durante la última audiencia por la custodia de su hijo, el juez encargado del caso ordenó que ambos se sometan a terapias psicológicas, ya que no quiere volver a presenciar enfrentamientos violentos como la última vez.

La actriz Lindsay Lohan entró en pánico y voló de Nueva York a Los Ángeles para no ir presa, luego de que presentara un falso certificado argumentando que tenía una infección respiratoria para no asistir a la audiencia por el caso de sus mentiras a la Policía.

La actriz Lindsay Lohan entró en pánico y voló de Nueva York a Los Ángeles para no ir presa, luego de que presentara un falso certificado argumentando que tenía una infección respiratoria para no asistir a la audiencia por el caso de sus mentiras a la Policía. Sin embargo, TMZ publicó fotos de Lindsay haciendo compras en Nueva York y, por ello, el juez le advirtió que emitiría una orden de arresto en su contra.

Ante la posibilidad de que se archive el pedido de indulto humanitario para Alberto Fujimori, por su reiterada resistencia a ser evaluado por la Junta Médica Penitenciaria, César Nakazaki, abogado del exmandatario, anunció que ha solicitado una audiencia a la Comisión de Gracias Presidenciales para explicar en qué casos se otorga dicho beneficio.

Una batalla campal –que dejó una persona herida– protagonizaron ayer, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, los familiares del asesinado alcalde del distrito de Angasmarca, Diógenes Geldres, y los parientes de los dos presuntos autores intelectuales del crimen, Joel Agripino Carbajal y Tomas Parimango Rojas, teniente alcalde y concejal de la referida jurisdicción.

Una batalla campal –que dejó una persona herida– protagonizaron ayer, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, los familiares del asesinado alcalde del distrito de Angasmarca, Diógenes Geldres, y los parientes de los dos presuntos autores intelectuales del crimen, Joel Agripino Carbajal y Tomas Parimango Rojas, alcalde y teniente alcalde de la referida jurisdicción. Ante tal situación se suspendió la audiencia de prisión preventiva en que se iba a decidir si los dos acusados eran encarcelados.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer durante la audiencia en el juicio al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’. El subsecretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) –brazo legal de Sendero Luminoso (SL)–, Alfredo Crespo, asumió la defensa del citado cabecilla senderista, en reemplazo del letrado Mauro Apaico, quien también es investigado por terrorismo.

Rosario Ponce López, expareja del fallecido Ciro Castillo Rojo, evalúa viajar mañana a Caylloma para participar en la audiencia que se realizará en el Juzgado Mixto de Chivay, donde se solicitará el archivo de la investigación preparatoria a la universitaria. Así lo dio a conocer ayer Gonzalo Bellido, abogado defensor de la joven.

En un plazo no mayor de 90 días, el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, podría recibir su condena, manifestó el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo.

En un plazo de 90 días habrá una sentencia condenatoria para el cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, estimó hoy el procurador antiterrorista Julio Galindo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, desmintió que el excabecilla senderista en el Alto Huallaga, Florindo Flores Eleuterio, alias ‘camarada Artemio’, se haya entregado a las autoridades, tal como este lo aseguró el último miércoles, durante la audiencia del juicio oral que se le sigue en la Base Naval del Callao.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional anunció que el 26 de diciembre se reanudará la audiencia del juicio oral contra el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, que se inició hoy en la Base Naval, donde el fiscal César Landa ratificó su pedido de cadena perpetua por terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, y solicitó una reparación de S/.10 mil millones.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio citó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a la audiencia donde se definirá si procede la solicitud de la fiscalía para que se dicte el impedimento de salida en su contra, en el proceso que se le sigue por el secuestro y tortura de Petronila Vargas y por el asesinato de Eliseo Vargas.

Luego de que el pasado miércoles no se presentara a la audiencia sobre su divorcio, la cantante Paulina Rubio reveló los motivos por los cuales se separó de Nicolás Vallejo-Nágera ‘Colate’.

Luego de que el pasado miércoles no se presentara a la audiencia sobre su divorcio, la cantante Paulina Rubio reveló los motivos por los cuales se separó de Nicolás Vallejo-Nágera ‘Colate’.

El destino de Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, está en manos de los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. Ellos anunciaron que el 24 de setiembre darán a conocer la sentencia de la joven, la que es procesada por el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

El lunes 24 sentencian a ‘Elita’ Espino

La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel sentenciará el próximo lunes a Elizabeth Espino Vásquez por el homicidio de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrió en enero de 2010, indicaron fuentes judiciales a Perú21.

No habrá borrón y cuenta nueva. La ministra de Justicia, Eda Rivas, anunció que el Consejo de Defensa del Estado “iniciará las acciones que correspondan” respecto del procurador del Poder Judicial, Segundo Vitteri, que el lunes protagonizó un bochornoso incidente en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

A más tardar a mediados de setiembre se dictará sentencia a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, acusada de participar –en enero de 2010– en el crimen de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

A más tardar a mediados de setiembre se dictará sentencia a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, acusada de participar –en enero de 2010– en el crimen de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

La presencia de dos procuradores en la audiencia celebrada en la Corte-IDH, uno del Ejecutivo y otro del Poder Judicial, que defendía el fallo del vocal Villa Stein sobre el caso Barrios Altos, generó confusión en los miembros de la Corte, que preguntaron cuál era la posición del Estado peruano. El procurador supranacional, Óscar Cubas, explicó que la posición era la expresada en la acción de amparo contra esa sentencia.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer, denunció hoy una golpiza de parte de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal Piedras Gordas I, donde purga prisión.

La Comisión de Ética del Congreso programó, para el próximo lunes, las audiencias en las que los legisladores nacionalistas Josué Gutiérrez y Rubén Condori presentarán sus descargos por las denuncias de comportamiento indebido presentadas en contra de ellos. Gutiérrez fue denunciado por acompañar a Alexis Humala a Rusia, y Condori afronta un proceso sumario por suplantar en la votación a la congresista Rosa Mavila.

Londres 2012 fue lo más visto en la historia de la televisión estadounidense, al atraer 219 millones de personas en los 17 días que duraron las competencias deportivas, según cifras difundidas hoy por la cadena NBC.

‘Elita’ Espino es “histriónica y agresiva”

Egocéntrica, disocial, histriónica y agresiva. Así describieron a Elizabeth Espino Vásquez dos especialistas del Instituto de Medicina Legal –que elaboraron el perfil psicológico de la joven acusada por parricidio– durante la audiencia de hoy en el penal de Chorrillos por el homicidio de la abogada Elizabeth Vásquez Marín.