18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía sí capturó a ‘Artemio’

Pedraza aclara operativo. (Luis Gonzáles)
Pedraza aclara operativo. (Luis Gonzáles)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, desmintió que el excabecilla senderista en el Alto Huallaga, Florindo Flores Eleuterio, alias ‘camarada Artemio’, se haya entregado a las autoridades, tal como este lo aseguró el último miércoles, durante la audiencia del juicio oral que se le sigue en la Base Naval del Callao.

Lo que pasa, añadió el ministro, es que el terrorista solo quiere “ganarse alguito” con esa afirmaciones. “Desmentimos absolutamente la versión del delincuente ‘Artemio’, porque su captura ha respondido a una acción de Inteligencia policial y militar”, recalcó.

El titular del Interior precisó que el subversivo fue capturado porque había sido abandonado por los secuaces encargados de su custodia.

“Él (‘Artemio’) estaba en malas condiciones de salud, de manera que la captura no responde a su voluntad”, manifestó Pedraza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.