16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entrega

Ante la intoxicación de unos 50 alumnos de los colegios ubicados en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, el programa social Qali Warma y el Comité de Compra 3 de la mencionada región suspendieron la entrega de alimentos en dichos centros educativos.

Los médicos del Ministerio de Salud concretaron su amenaza y entregaron todos los servicios del hospital Belén de Chiclayo, en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el pasado 16 de julio en demanda de mejoras salariales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, anunció que en lo que resta del año se entregarán en concesión 16 proyectos por un monto superior a los US$8 mil millones.

Prefiere verlo en la cárcel antes que muerto. La madre del sicario que el último miércoles acribilló a dos comensales en el chifa El Olivar, en el Callao, lo entregó a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se trata de Franklin Saavedra Raa (20), conocido como ‘Chato Carlitos’.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableció el 17 de abril de 2014 como fecha límite para la presentación de la memoria de Bolivia y el 18 de febrero de 2015 para la entrega de la contramemoria de Chile.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) facilitará el procedimiento para la entrega de acciones y dividendos en las sociedades anónimas abiertas (SAA) y reducirá el plazo para atender los reclamos de los inversionistas.

Una vez conocidos los resultados de la ONPE, el Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) estimó que en 15 días se entregarán las credenciales a los regidores accesitarios que reemplazarán a los concejales de Lima vacados en la reciente consulta de revocatoria.

Germaín Valdivia Ríos, quien se había convertido en uno de los delincuentes más buscados debido a su presunta participación en el asalto a la notaría Paino, se entregó ayer ante el Poder Judicial. Horas después se ordenó su reclusión en un penal de la capital.

Casi a regañadientes. Pese a la negativa inicial a rendir cuentas entre el 14 y 15 de este mes, la jefa de la campaña del ‘No’ a la revocatoria, Anel Townsend, finalmente cedió y anunció hoy que sí presentarán en la fecha estipulada el informe preliminar de rendición de cuentas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aunque no precisó si en dicho reporte consignarán de dónde sale el dinero para pagar los honorarios del publicista argentino-brasileño Luis Favre.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que la construcción del túnel Santa Rosa durará 18 meses y que la obra sería entregada a fines de 2014, tras realizar esta mañana una inspección a la infraestructura que conectará el Rímac con San Juan de Lurigancho.

La batalla legal de Jennifer López con su primer exesposo, Ojani Noa, aún no tiene fin.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, desmintió que el excabecilla senderista en el Alto Huallaga, Florindo Flores Eleuterio, alias ‘camarada Artemio’, se haya entregado a las autoridades, tal como este lo aseguró el último miércoles, durante la audiencia del juicio oral que se le sigue en la Base Naval del Callao.

CAMDEN (Agencias).– Golpeados por la matanza en la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), los pobladores de Camden, en Nueva Jersey, entregaron al menos 1,137 armas en los últimos días como parte del programa ‘Dinero por Armas’.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

13/12/12 |

¿Cómo hacerlo?

0

Jorge Flores,Opina.21 Arellano Marketing

13/12/12 |

Consulta

0

¿Cuáles son los tipos de empaques más conocidos? La variedad es amplia, pero puede sintetizarse en lo siguiente. Plástico: Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Metal: Apropiados para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio. Brick o multicapas: Se utilizan para conservar bebidas como leche, jugos, etc. Son ligeros, resistentes y muy versátiles. Cartón: Es un envase fácilmente reciclable y reutilizable. Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado. Vidrio: Un envase idóneo para alimentos, en especial para los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió hoy en México el primer Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español por parte del presidente Felipe Calderón.

No quiere dejar de estar en ‘vitrina’. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no hay ninguna “razón de carácter legal” que le impida estar presente en la entrega de las obras.

La primera dama Nadine Heredia entregó una yegua de cinco años donada por el Jockey Club del Perú a la Policía Montada en el Potao. El ejemplar pasará a ocupar el lugar de ‘Lamar’, que tuvo que ser sacrificada tras resultar herida en los actos violentos ocurridos el pasado 25 de octubre en La Parada.

La Contraloría denunciará al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y a otros tres funcionarios de esa comuna por favorecer a una empresa en la compra de una excavadora valorizada en un millón de soles. Según dicha institución, el municipio no le exigió a la compañía la presentación de la garantía, pagó el 80% del valor del equipo por adelantado y no aplicó la penalidad estipulada por el retraso en la entrega de la maquinaria.

Enardecidos ronderos del distrito La Florida, provincia de Bongará (región Amazonas) atacaron la comisaria de Pomacochas alegando que las autoridades no querían entregarles a un sospechoso del homicidio de uno de sus compañeros.

De armas tomar. Susana Cuba, administradora temporal de Alianza Lima, acudió hace unos días a la DIRINCRI para denunciar al ex presidente íntimo Guillermo Alarcón. El motivo de la denuncia es que Alarcón no cumplió con entregar la documentación del club que exigía la ley al momento de abandonar Alianza Lima.

Han pasado cuatro meses y el Gobierno no ha cumplido aún con entregar las viviendas que –a través del exministro del Interior Wilver Calle– les ofreció a los deudos de los efectivos de la llamada Operación ‘Libertad’, reveló Dionisio Vilca, padre del desaparecido suboficial PNP César Vilca Vega. Fue luego de entrevistarse con el titular del Legislativo, Víctor Isla, con quien volverá a reunirse el lunes 20.

Han pasado cuatro meses y el Gobierno no ha cumplido aún con entregar las viviendas que –a través del exministro del Interior Wilver Calle– les ofreció a los deudos de los efectivos de la llamada Operación ‘Libertad’, reveló ayer Dionisio Vilca, padre del desaparecido suboficial PNP César Vilca Vega. Fue luego de entrevistarse con el titular del Legislativo, Víctor Isla, con quien volverá a reunirse el lunes 20.

El alcalde prófugo de la provincia de Bellavista (región San Martín), Salvador Campos, se pondrá a disposición de la justicia en las próximas horas, luego que una turba lo rescatara cuando acababa de recibir la sentencia de dos años de prisión efectiva por peculado, colusión y malversación de fondos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la segunda convocatoria de este año del programa Techo Propio para entregar 12 mil bonos familiares habitacionales en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Viviendas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la segunda convocatoria de este año del programa Techo Propio para entregar 12 mil bonos familiares habitacionales en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Viviendas.

El viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Fernando Bolaños, informó que el programa Beca 18 ya otorgó cuatro mil becas integrales y dijo que, con este avance, están cerca de llegar a la meta anual de 5 mil subvenciones en universidades e institutos tecnológicos.

Desde el próximo año, la Municipalidad de Lima entregará las licencias de conducir a los conductores de los vehículos que circulen en la capital.

Ni siquiera una semana duró el reinado de la Miss Perú Mundo 2013, Melissa Paredes, quien ayer renunció a su cetro por las críticas que recibió tras salir a la luz sus fotos posando como ‘conejita’ y por su participación en el Miss Colita Ventanilla. Melissa le entregó su corona a la piurana Elba Fahsbender, quien había sido la tercera finalista.

Melissa Paredes entregó esta tarde la corona de Miss Mundo 2012 a Elba Fahsbender después de la ola críticas por la aparición de fotos donde se luce con un hilo dental y una colita de conejo y por su participación en el Miss Colita Ventanilla 2011.

Ante la advertencia de Sedapal –sobre el posible desabastecimiento de agua para nuevas construcciones–, la Municipalidad de San Isidro prepara un proyecto de ordenanza que determinará la suspensión de la entrega de más licencias.

Ante la advertencia de Sedapal –sobre el posible desabastecimiento de agua para nuevas construcciones–, la Municipalidad de San Isidro prepara un proyecto de ordenanza que determinará la suspensión de la entrega de más licencias.

La Policía británica entregó ayer a Julian Assange un citatorio para que se presente en una comisaría como primer paso de su proceso de extradición a Suecia, para enfrentar cargos por presuntos delitos sexuales.

Diopoldo Aguilar Camacho, uno de los policías implicados en la muerte del joven Gerson Falla, se entregó a las autoridades, según informó el abogado de la familia de la víctima James Rodríguez.

A fin de evitar que se ejecute la sentencia que ordena entregar 201 hectáreas de tierra a la familia de Augusta La Torre (a) Nora, esposa del terrorista Abimael Guzmán, el Ministerio de Agricultura anunció que presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial.

El presidente Ollanta Humala hizo entrega simbólica de las primeras mil becas del programa Beca 18 en el patio de honor de Palacio de Gobierno ante numerosos alumnos que obtuvieron estas subvenciones.

Se entregó chofer que causó accidente en la Vía Expresa

La Policía detuvo al chofer que estrelló su auto contra la base de un puente peatonal entre las avenidas Aramburú y Angamos en la Vía Expresa y causó la muerte de dos personas la madrugada del viernes.

Con el fin de que puedan ejercer sus derechos y recibir las reparaciones que otorga el Estado, tres mil personas que fueron afectadas por la violencia terrorista recibirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) en virtud de un convenio suscrito entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Justicia.

Una seria denuncia hizo anoche, en Panorama, el coronel FAP ® Edmundo Cáceres, al poner de manifiesto que la empresa israelí contratada por la Fuerza Aérea para equipar dos aeronaves con moderna tecnología para ser usadas en la lucha contra Sendero en el VRAE lleva un retraso de 18 meses. Inmediatamente después, el jefe de la Oficina de Inteligencia de la FAP, Javier Ramírez Guillén, admitió la demora y la preocupación que hay en su institución por la postergación pero negó que exista corrupción o desidia. Dijo que hoy se pondrá a prueba una de las naves.

Una seria denuncia hizo anoche, en Panorama, el coronel FAP ® Edmundo Cáceres, al poner de manifiesto que la empresa israelí contratada por la Fuerza Aérea para equipar dos aeronaves con moderna tecnología para ser usadas en la lucha contra Sendero en el VRAE lleva un retraso de 18 meses. Inmediatamente después, el jefe de la Oficina de Inteligencia de la FAP, Javier Ramírez Guillén, admitió la demora y la preocupación que hay en su institución por la postergación pero negó que exista corrupción o desidia. Dijo que hoy se pondrá a prueba una de las naves.

‘Comando Sur’ tomó el estadio de Matute

Integrantes de ‘Comando Sur’ tomaron esta mañana las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, para protestar porque aún no les entregan las entradas de cortesía para el Clásico que se disputará este domingo en el Nacional.

Siria: Cruz Roja no entra a Baba Amr

Siria estaba hoy sometida a la presión internacional para que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Baba Amr, barrio rebelde de Homs reconquistado el jueves por el Ejército y al que las autoridades prohíben el ingreso de la Cruz Roja.

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) insiste en no cumplir con lo establecido por el Ministerio de Economía (en la Ley 29625 y su reglamento) para facilitar la devolución de los aportes del Fonavi.

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) insiste en no cumplir con lo establecido por el Ministerio de Economía (en la Ley 29625 y su reglamento) para facilitar la devolución de los aportes del Fonavi.

Pese a que su partido considera el hecho como un hito histórico, el legislador oficialista Jorge Rimarachín minimizó la captura del cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, (a) ‘Artemio’, y consideró que el tema está siendo utilizado como cortina de humo para tapar el caso Conga.

El congresista de Gana Perú Jorge Rimarachín opinó que el caso del cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, más parece una entrega que una captura, y consideró que el tema está siendo usado como una ‘cortina de humo’ para tapar el problema que en torno al proyecto Minas Conga, al mismo estilo del fujimontesinismo.

El filme No habrá paz para los malvados fue la gran triunfadora de la 26ª edición de los Premios Goya, considerados los Oscar del cine español, con seis galardones, incluidos mejor película y mejor director, desbancando a La piel que habito de Pedro Almodóvar que partía como favorita.