La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableció el 17 de abril de 2014 como fecha límite para la presentación de la memoria de Bolivia y el 18 de febrero de 2015 para la entrega de la contramemoria de Chile.
Así lo informó hoy a ADN Radio el embajador Felipe Bulnes, agente de Chile ante la CIJ, donde Bolivia interpuso el pasado 24 de abril una demanda para pedir que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar.
El funcionario consideró “prudente y adecuado” el cronograma fijado por la Corte de La Haya en el litigio fronterizo con Bolivia.
“En el fondo se fijaron plazos de diez meses para cada país. Bolivia presentará su memoria el 17 de abril de 2014 y Chile presentará su contestación o contramemoria el 18 de febrero de 2015”, confirmó el agente chileno.
El diplomático, en declaraciones a Radio Agricultura, agregó que la brevedad del plazo estaba entre los anhelos de su país.
“Normalmente se da un plazo de un año, pero a nosotros nos parecía muy extenso. No es bueno mantener el litigio demasiado en el tiempo”, opinó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.