La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel sentenciará el próximo lunes a Elizabeth Espino Vásquez por el homicidio de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrió en enero de 2010, indicaron fuentes judiciales a Perú21.
La procesada por parricidio lloró hoy en la audiencia del caso en el Penal de Mujeres de Chorrillos, cuando su defensa alegó que ‘Elita’ y su madre tenían una buena relación “porque lo hacían todo juntas”, que ella es bipolar y que era manipulada por su exenamorado Fernando Gonzales Asenjo, “quien era consumidor de drogas”.
El fiscal adjunto superior Iván Melgar sostuvo que la bipolaridad no convierte en inimputable a ‘Elita’ y que “*su salud mental era estable al momento de planificar el crimen*, del cual también participó”, según reportes de medios locales.
El representante del Ministerio Público ratificó su pedido de 30 años de prisión para la acusada y el pago de una reparación civil de S/.100,000 para la familia de la víctima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.