25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elizabeth Vásquez Marín

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidió, finalmente, ratificar la condena de 30 años de prisión que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez (‘Elita’) por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín. El crimen ocurrió el 26 de enero de 2010.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy en última y definitiva instancia la sentencia de 30 años de prisión contra Elizabeth Espino Vásquez, en su calidad de autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto la decisión de ratificar o no la condena de 30 años de prisión por parridicio que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010.

Elizabeth Espino Vásquez, sentenciada a 30 años de cárcel por haber planificado la muerte de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, podría recibir la herencia de la abogada, ya que aún no ha sido declarada “indigna” para ello por el Quinto Juzgado de Paz de Lince y San Isidro.

El titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Pedro Gonzalo Chávarry, pidió la confirmación de la condena de 30 años de prisión para Elizabeth Espino Vásquez como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su madre, Elizabeth Vásquez Marín.

Justicia a medias. Elizabeth Espino, la joven sentenciada a 30 años de cárcel por participar en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez, podrá acogerse a los beneficios penitenciarios, con lo que podría dejar la prisión en unos cinco años y medio aproximadamente, señaló el abogado la víctima, Mario Amoretti.

Imperturbable. Así trató de mostrarse ayer Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, durante las tres horas que duró la lectura de su sentencia. La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven, tras considerar que participó en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero de 2010.

Condenan a 30 años de prisión a ‘Elita’ Espino por la muerte de su madre

La Tercera Sala para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Elizabeth Espino Vásquez al considerarla coautora del asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.

El destino de Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, está en manos de los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. Ellos anunciaron que el 24 de setiembre darán a conocer la sentencia de la joven, la que es procesada por el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

El lunes 24 sentencian a ‘Elita’ Espino

La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel sentenciará el próximo lunes a Elizabeth Espino Vásquez por el homicidio de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrió en enero de 2010, indicaron fuentes judiciales a Perú21.

A más tardar a mediados de setiembre se dictará sentencia a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, acusada de participar –en enero de 2010– en el crimen de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

A más tardar a mediados de setiembre se dictará sentencia a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, acusada de participar –en enero de 2010– en el crimen de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

Las pericias psicológicas practicadas a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, confirman que se trata de una mujer manipuladora. Pero, también revelaron que la joven –procesada por el crimen de su madre, Elizabeth Vásquez Marín–, tiene un coeficiente intelectual de 110 (por encima del promedio).

Las pericias psicológicas practicadas a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, confirman que se trata de una mujer manipuladora. Pero, también revelaron que la joven –procesada por el crimen de su madre, Elizabeth Vásquez Marín–, tiene un coeficiente intelectual de 110 (por encima del promedio).

“Es evasiva. Calcula sus respuestas. Frente a situaciones de dolor y pérdida, tiene frialdad emocional. Llora porque es histriónica”. Este fue el contundente diagnóstico que presentó la psicóloga Rosario Quiroz Sánchez, del Instituto de Medicina Legal, sobre la personalidad de Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’.

‘Elita’ Espino es “histriónica y agresiva”

Egocéntrica, disocial, histriónica y agresiva. Así describieron a Elizabeth Espino Vásquez dos especialistas del Instituto de Medicina Legal –que elaboraron el perfil psicológico de la joven acusada por parricidio– durante la audiencia de hoy en el penal de Chorrillos por el homicidio de la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

Tiene trastorno bipolar. Así se ha diagnosticado a Elizabeth Espino (24), según declaró ayer la psiquiatra Elba Placencia Medina, ante la Tercera Sala Penal. Con este resultado, se espera que la procesada sea declarada inimputable, señaló su abogado Juan de Dios Zorrilla.

La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, que preside el juez Julián Jerí, interrogó hoy a un psicólogo y una psiquiatra del Ministerio Público que evaluaron a la acusada de parricidio Elizabeth Espino Vásquez, y manifestaron que la procesada por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, es “inmadura y bipolar”.

Las manchas de sangre halladas en el vehículo donde fue encontrado el cadáver de la abogada Elizabeth Vásquez Marín revelarían que la fallecida aún estaba con vida cuando fue arrojada en la cajuela del automóvil.

Tres peritos dieron su testimonio hoy durante el juicio oral contra Elizabeth Espino por el asesinato de su madre –la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín– ocurrido el 26 de enero de 2010.

Se trata de una de las declaraciones más esperadas en todo el juicio. El magistrado Alejandro Espino Méndez, padre de ‘Elita’, ha sido citado para que acuda, en calidad de testigo, a la audiencia que se realizará el lunes 16 de julio en el penal Santa Mónica, por la muerte de su exesposa.

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Empleada confirma que ‘Elita’ le confesó el asesinato de su madre

María Liliana Huamán, exempleada de Elizabeth Vásquez Marín, abogada asesinada el 26 de enero del 2010, confirmó que Elizabeth Espino, más conocida como ‘Elita’, le confesó que asesinó a su madre ahogándola con una almohada.

El juez Alejandro Espino amenazó a María Huamán, trabajadora del hogar de su exesposa Elizabeth Vásquez Marín, asesinada en enero de 2010. Así lo reveló ayer Jovita Vásquez, hermana de la víctima, durante la audiencia realizada en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

Acusan en audiencia al padre de ‘Elita’ de amenazar a testigo

Los tíos de Elizabeth Espino Vásquez dieron hoy sus declaraciones en calidad de testigos en el juicio contra su sobrina por el homicidio de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

“No voy a dar a decir nada. Creo que no estoy en la obligación de declarar”. Esto fue lo único que manifestó ayer Fernando Gonzales Asenjo, durante el careo con su exenamorada Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, el que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del penal de Lurigancho.

Fernando Gonzales aseguró que ejecutó el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada Elizabeth Espino, ‘Elita’, sin que la joven haya intervenido en el hecho.

Elizabeth Vásquez (24), ‘Elita’, aseguró que su tío, Julio César Vásquez Marín, contrató a su expareja Fernando Gonzales Ausejo y al amigo de este, Jorge Cornejo Ruiz, para asesinar a su mamá, Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero del 2010.

Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, dijo ayer, en una audiencia en el penal de Lurigancho, que no llamó a la Policía el día en que ocurrió el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, porque se encontraba en “shock”.

Alejandro Espino: “Mi hija fue utilizada diabólicamente”

Fiel al libreto en el que se basará la defensa de ‘Elita’ Espino en el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, el padre de la acusada, el magistrado Alejandro Espino, defendió la inocencia de la presunta parricida.

A 28 años de cárcel fue sentenciado Jorge Eduardo Cornejo Ruiz, ‘Gordo’, por el homicidio de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.

Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Espino, ‘Elita’.

Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Vásquez, ‘Elita’.

A 28 años de cárcel fue condenado Fernando Gonzales Asenjo, confeso asesino de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada y cómplice Elizabeth Espino Vásquez.

El padre y la abuela de 'Elita' declararán en su juicio por parricidio

El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima admitió una serie de nuevos testimonios, entre ellos, los de Alejandro Espino Méndez y María Marín, padre y abuela de Elizabeth Espino Vásquez, procesada por el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

Elizabeth Espino Vásquez, acusada de haber participado en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pidió que su abuela María Marín de Vásquez no sea incluida como parte civil en el juicio que se sigue en su contra.

Elizabeth Espino Vásquez, acusada de haber participado en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pidió que su abuela María Marín de Vásquez no sea incluida como parte civil en el juicio que se sigue en su contra.

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel decidió no incluir al juez Alejandro Espino como parte civil en el juicio que se sigue por el crimen de su exesposa, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

El Tercer Juzgado Penal para Reos en Cárcel tiene en sus manos el destino de Elizabeth Espino Vásquez, la joven acusada del crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dejó al voto los pedidos de la defensa de Elizabeth Espino Vásquez, procesada por el homicidio de su madre, Elizabeth Vásquez, para que su padre, el el juez Alejandro Espino Méndez sea incluido como parte civil o agraviada en el juicio, y se le declare inimputable.

Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

El 12 Juzgado Penal de Lima dispuso que una de las cocheras de la contadora Elizabeth Vásquez Marín –asesinada por el enamorado de su hija Elita– pase a ser propiedad de Omar Castro Santos, un extrabajador del inmueble.

Juan de Dios Zorrilla, abogado de Elizabeth Espino Vásquez (23), dijo a Perú21 que no conocía la acusación que la joven ha hecho en contra de su abuelo materno, Ernesto Vásquez (74).

Juan de Dios Zorrilla, abogado de Elizabeth Espino Vásquez (23), dijo a Perú21 que no conocía la acusación que la joven ha hecho en contra de su abuelo materno, Ernesto Vásquez (74).