La Tercera Sala para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Elizabeth Espino Vásquez al considerarla coautora del asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.

‘Elita’ también deberá pagar una reparación civil de S/.100,000 en forma conjunta con los otros dos implicados en el caso, su exenamorado Fernando Gonzales Asenjo, y su amigo Jorge Cornejo Ruiz, quienes reconocieron su participación en el asesinato al acogerse a la conclusión anticipada. Ellos ya fueron condenados a 28 años de prisión.

La pena se contabilizará desde el 13 de febrero del 2010 y vencerá el 12 de febrero del año 2040, reportó RPP. El Colegiado A de dicha sala concluyó que la joven planificó la muerte de su madre con un fin lucrativo, es decir, heredar los bienes de la víctima.

También estableció que ella facilitó la entrada de Gonzales y Cornejo al departamento en Lince donde ocurrieron los hechos y que no quiso evitar el crimen pese a que tuvo oportunidad de hacerlo. La víctima fue estrangulada y luego su cuerpo fue abandonado dentro de su vehículo en una calle de Barranco.

Además, no se pudo comproba que ella sufriera de una enfermedad mental en el momento del asesinato. Como se recuerda, la defensa de ‘Elita’ solicitó su absolución, alegando que ella sufre de trastorno bipolar.

Durante la audiencia, realizada en el Penal de Mujeres de Chorrillos, Espino interrumpió dos veces la lectura de sentencia. En la primera, la llamaron al orden por romper en llanto y por comenzar a leer una Biblia. En la segunda, la procesada solicitó permiso para ir a los servicios higiénicos. Ella apelará el fallo.

“NO SERÁ HEREDERA
Mario Amoretti, defensor de los deudos de Vásquez Marín, saludó la sentencia y consideró que con esta pena ‘Elita’ no podrá heredar los bienes de su difunta madre.

“Hubo alevosía (…) el crimen no paga, más aún de darle muerte a los padres por dinero. (…) Ella es indigna para ser heredera”, opinó el penalista en declaraciones a la prensa.

Amoretti también estimó que ‘Elita’ podría salir de prisión cuando cumpla un tercio su condena y que podrá acogerse al beneficio penitenciario del 2×1, con el que podrá solicitar a las autoridades su excarcelación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Asesinato

Parricidio

Elita

Sentencia

Penal de Mujeres de Chorrillos

Ministerio Público

Trastorno bipolar

Elizabeth Espino Vásquez

Elizabeth Vásquez Marín

Fernando Gonzales Asenjo

Jorge Cornejo Ruiz

Mario Amoretti

Noticias Relacionadas

Condenan a 30 años de prisión a ‘Elita’ Espino por la muerte de su madre | Actualidad | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a 30 años de prisión a ‘Elita’ Espino por la muerte de su madre

Procesada por asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín lloró y se puso a leer la Biblia durante audiencia en Penal de Mujeres de Chorrillos. Saldrá de la cárcel en el 2040.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

1/2043617/1348499343/1',render:'lazy,player,valorar,encuesta,dropdown,compartir_mail,slider,sidebar_impresa,tab,colfix'})});