27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Gonzales Asenjo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidió, finalmente, ratificar la condena de 30 años de prisión que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez (‘Elita’) por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín. El crimen ocurrió el 26 de enero de 2010.

Justicia a medias. Elizabeth Espino, la joven sentenciada a 30 años de cárcel por participar en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez, podrá acogerse a los beneficios penitenciarios, con lo que podría dejar la prisión en unos cinco años y medio aproximadamente, señaló el abogado la víctima, Mario Amoretti.

Imperturbable. Así trató de mostrarse ayer Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, durante las tres horas que duró la lectura de su sentencia. La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven, tras considerar que participó en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero de 2010.

Condenan a 30 años de prisión a ‘Elita’ Espino por la muerte de su madre

La Tercera Sala para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Elizabeth Espino Vásquez al considerarla coautora del asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.

El destino de Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, está en manos de los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. Ellos anunciaron que el 24 de setiembre darán a conocer la sentencia de la joven, la que es procesada por el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

“No voy a dar a decir nada. Creo que no estoy en la obligación de declarar”. Esto fue lo único que manifestó ayer Fernando Gonzales Asenjo, durante el careo con su exenamorada Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, el que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del penal de Lurigancho.

A 28 años de cárcel fue sentenciado Jorge Eduardo Cornejo Ruiz, ‘Gordo’, por el homicidio de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.

‘Elita’ se queda sola: segundo cómplice fue condenado a 28 años de cárcel

Elizabeth Espino se quedó sola, luego de que lo dos jóvenes sindicados como sus cómplices en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez, se acogieron a la figura de conclusión anticipada tras admitir su participación en el crimen.

Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Espino, ‘Elita’.

Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Vásquez, ‘Elita’.

Durante la audiencia de hoy del juicio oral por el asesinato de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez en 2010, Fernando Gonzales Asenjo, uno de los procesados, se acogió a la figura jurídica de la terminación anticipada para acceder a beneficios penitenciarios.