14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Mujeres de Chorrillos

“Yo creo que Ariel está enfermo, esa es la única respuesta que puedo dar, yo no sé si me odia. Yo estoy convencida que él sabe que yo y Liliana somos inocentes, estoy convencida de eso, porque si él supiera que somos culpables no tendría la necesidad de mentir ni de fabricar pruebas”.

“Yo creo que Ariel está enfermo, esa es la única respuesta que puedo dar, yo no sé si me odia. Yo estoy convencida que él sabe que yo y Liliana somos inocentes, estoy convencida de eso, porque si él supiera que somos culpables no tendría la necesidad de mentir ni de fabricar pruebas”.

Sus ojos llorosos, mirada perdida y rostro desencajado reflejaban ayer la pesadilla que aún vive Eva Bracamonte tras casi cuatro años de encierro en el Penal de Mujeres de Chorrillos. A su salida de la prisión, la joven rompió en llanto y es que, según personas cercanas a ella, aún debe enfrentar muchos miedos por los que, incluso, se solicitó resguardo policial en su residencia de San Isidro.

La Corte Suprema rechazó el pedido que presentó la defensa de Eva Bracamonte para que se ordenara su libertad por exceso de carcelería, por lo que la condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre permanecerá en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Nancy Obregón fue trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos

En medio de fuertes medidas de seguridad, la excongresista nacionalista Nancy Obregón dejó la carceleta del Poder Judicial para ser trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica)*.

Sale de prisión la anciana condenada por narcotráfico

Luego de siete meses recluida en penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), Noelia Saldarriaga (69), la mujer que el año pasado fue condenada a 16 años de prisión por narcotráfico, salió en libertad.

Una interna fuga del penal de Chorrillos

Una interna del Penal de Mujeres de Chorrillos aprovechó el día de visitas para fugar del centro penitenciario. Burló hasta tres controles del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron fuentes policiales.

Una interna del Penal de Mujeres de Chorrillos aprovechó el día de visitas para fugar del centro penitenciario. Burló hasta tres controles del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron fuentes policiales.

Mujeres que participaron en desmanes de La Parada ya están en prisión

Dieciséis mujeres, acusadas de participar en los actos vandálicos perpetrados por delincuentes en la zona de La Parada, fueron trasladas esta noche desde la carceleta del Poder Judicial hasta el Penal de Mujeres de Chorrillos.

A casi una semana de haber sido condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre Myriam Fefer, Eva Bracamonte publicó una carta que escribió en el Penal de Mujeres de Chorrillos, donde habló sobre sus días de encierro y se dirigió a las personas que le han mostrado su apoyo y creen en su inocencia.

Eva Bracamonte recibió visita de su padre

Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte, quien cumple una condena de 30 años en el Penal de Mujeres de Chorrillos por el delito de parricidio, visitó esta mañana a la joven y le llevó algunos alimentos.

Paula Zúñiga Hinostroza cumplía condena en el penal de Mujeres de Chorrillos y fue diagnosticada con carcinoma gástrico, anemia severa y desnutrición, y había presentado su solicitud de indulto el pasado 9 de octubre.

Un año más. Magaly Medina contó anoche que renovó contrato con ATV para una nueva temporada de su programa Magaly TeVe en 2013 y con el horario de siempre, las 9 pm.

Eva Bracamonte fue recluida en Penal de Mujeres de Chorrillos

La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió esta tarde que Eva Bracamonte, sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de parricidio, purgue su condena en el Anexo I del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Interna española se suicida en el Penal de Mujeres de Chorrillos

Una interna del Penal de Mujeres Anexo de Chorrillos se quitó la vida en rechazo al régimen especial carcelario al que se hallaba sometida, según refirió al Rotafono de RPP otra reclusa que prefirió mantenerse en el anonimato.

Una verdad sale a la luz tras el retorno de la número 2 de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, al penal de máxima seguridad de Chorrillos: su campaña a favor de la amnistía general para la cúpula terrorista que purga, en algunos casos, condenas de cadena perpetua.

Internas del Penal de Mujeres de Chorrillos protestan

Esta mañana, tres reclusas del Penal de Mujeres Anexo de Chorrillos protagonizaron una protesta en contra de su traslado al área de máxima seguridad y régimen especial del recinto penitenciario, donde las condiciones de encierro son más rígidas a las que estaban acostumbradas, informó Canal N.

Condenan a 30 años de prisión a ‘Elita’ Espino por la muerte de su madre

La Tercera Sala para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Elizabeth Espino Vásquez al considerarla coautora del asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.

El lunes 24 sentencian a ‘Elita’ Espino

La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel sentenciará el próximo lunes a Elizabeth Espino Vásquez por el homicidio de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrió en enero de 2010, indicaron fuentes judiciales a Perú21.

La terrorista Elena Iparraguirre, quien hace unos días declaró para la revista The Economist, fue trasladada al penal Virgen de Fátima, en Chorrillos.

Elena Iparraguirre fue trasladada al penal Virgen de Fátima de Chorrillos

Elena Iparraguirre, esposa de “Abimael Guzmán”: y número dos de Sendero Luminoso, fue trasladada el último jueves junto a un grupo de internas del Penal de Mujeres de Chorrillos al de Virgen de Fátima en el mismo distrito, debido a un problema de hacinamiento en el pabellón B en el que se encontraban recluidas.

Eva Bracamonte y Liliana Castro son excarceladas

Treinta y seis meses después de haber sido recluidas en el penal de Mujeres de Chorrillos, por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, su hija Eva Bracamonte y Liliana Castro salieron de prisión esta tarde.

Personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvo al comerciante Jorge Rojas Casilla por tratar de ingresar al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) con un chip para celular, objeto prohibido en ese lugar.

Modelo es hallada fumando crack en penal

La modelo venezolana Caroline Visser, procesada por tráfico ilícito de drogas en el sonado caso del ‘Tio Charlie’, fue descubierta consumiendo y elaborando crack dentro del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), a dos meses de su estancia en el centro de reclusión.

Julio Meza, abogado de Luis Llamoja Hilares, presentó ayer una solicitud al Poder Judicial para que se anule la resolución que deja sin efecto la orden de captura que pesaba sobre Giuliana Llamoja.

F La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones consideró que Giuliana Llamoja no transgredió las reglas de conducta y, por ello, dispuso que se revoque la orden de detención que la haría retornar al Penal de Mujeres de Chorrillos.

La situación legal de Giuliana Llamoja Hilares (25) se definiría esta semana. La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones resolverá si la matricida vuelve o no al Penal de Mujeres de Chorrillos.

La situación legal de Giuliana Llamoja Hilares (25) se definiría esta semana. La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones resolverá si la matricida vuelve o no al Penal de Mujeres de Chorrillos.

La Octava Fiscalía Superior de Lima habría acusado a la joven Eva Bracamonte por el delito de parricidio contra su madre, la empresaria Myriam Fefer Salleres.

El padre de Liliana Castro la defiende

Flavio Castro Otero, padre de Liliana Castro Manarelli, negó que su hija y la expareja de esta, Eva Bracamonte, hayan cometido el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.