La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió esta tarde que Eva Bracamonte, sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de parricidio, purgue su condena en el Anexo I del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Bracamonte, de 23 años, fue trasladada esta noche al centro penitenciario de máxima seguridad, el mismo en el que estuvo recluida desde 2009 hasta que se dispuso su arresto domiciliario.

Fuentes oficiales señalaron además que el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, condenado por el delito de homicidio calificado por lucro en contra de Myriam Fefer, cumplirá su condena de 35 años en el penal Ancón I, donde ya se encontraba recluido.

En entrevista con El Comercio, Luis Lamas Puccio, abogado de Bracamonte, dijo que la decisión del INPE se pudo tomar gracias a un tema humanitario, debido al estado de salud en que se encuentra su defendida.

Ayer, lunes, se barajó la posibilidad de que la joven cumpliera condena en el penal de Huaraz. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo esta mañana que la junta clasificatoria de su institución toma en cuenta ciertos criterios para decidir a qué cárcel va cada sentenciada, sin referirse específicamente al caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Caso Fefer

Penal de Mujeres de Chorrillos

Penal Piedras Gordas

Luis Lamas Puccio

Alejandro Trujillo Ospina

Noticias Relacionadas

Eva Bracamonte fue recluida en Penal de Mujeres de Chorrillos | Actualidad | Peru21
23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte fue recluida en Penal de Mujeres de Chorrillos

La joven condenada a 30 años de prisión regresó al centro penitenciario que abandonó cuando se dispuso su arresto domiciliario.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Eva llega al penal en vehículo del INPE. (Alberto Orbegoso/Canal 4)
Eva llega al penal en vehículo del INPE. (Alberto Orbegoso/Canal 4)

" alt="(USI/Canal N)" title="(USI/Canal N)">

Eva Bracamonte saldría libre en siete años