02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte agradece muestras de apoyo desde la prisión

La sentenciada a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre comentó a través de una carta que difundió en Facebook sus últimos días en prisión.

Habló sobre su estado de ánimo en la cárcel. (USI)
Habló sobre su estado de ánimo en la cárcel. (USI)

A casi una semana de haber sido condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre Myriam Fefer, Eva Bracamonte publicó una carta que escribió en el Penal de Mujeres de Chorrillos, donde habló sobre sus días de encierro y se dirigió a las personas que le han mostrado su apoyo y creen en su inocencia.

“Me encantan (las cartas), me dan más fortaleza de la que se imaginan. Ya estoy ubicada en una celda, y estoy más tranquila, aunque aún no tengo muchas ganas de comer y me he adelgazado bastante”, dice en la misiva con fecha del sábado 20 de octubre. La carta, escrita a puño y letra de la sentenciada, fue publicada luego en su cuenta de Facebook.

“Anímicamente por momentos estoy bien y en otros no tanto, por momentos lloro un poco y por momentos estoy tranquila y esperando que todo salga bien pronto”, agregó en referencia al proceso de apelación que seguirá sobre su caso ante la Corte Suprema.

Si esta corte ratifica la pena contra Eva Bracamonte, esta cumplirá su sentencia en octubre del 2039. En tanto, el sicario Trujillo Ospina, asesino material de Fefer, estará preso hasta el 11 de noviembre del 2044. Ambos condenados deberán pagar una reparación civil de S/.900,000.

“EVA ES COMO MI HERMANA”
Por su parte, Liliana Castro Manarelli, expareja de Eva y recientemente absuelta por el crimen de la empresaria, habló sobre su relación actual con Bracamonte tras la sentencia y ratificó que seguirá luchando por su libertad.

“Eva es mi hermana menor, es una mujer maravillosa, admirable. En mi vida, es una pieza base de felicidad. Es como si fuera parte de mi familia”, señaló en entrevista con Panorama.

También recordó los malos momentos que pasó encerrada en el penal de Chorrillos por tres años. “¿Quién me devolverá esos años?”, preguntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.