18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicario

A plena luz del día, un sicario adolescente asesinó de cinco balazos a la dueña de un restaurante en Trujillo. Yolanda Consuelo Colunche Benavides (39) fue acribillada este mediodía en el frontis de su local, ubicado en la tercera cuadra de la calle Guzmán Barrón, en la urbanización Palermo.

Acababa de llegar de Chile después de siete años y le dio la mejor sorpresa de cumpleaños a su hijo al esconderse en una enorme caja de regalo. Solo minutos después de tanta alegría Giovanni Santos Ganoza (38) fue acribillado de tres balazos en la puerta de su casa por un sicario juvenil en el Callao .

Un presunto sicario, que hace una semana había salido de la cárcel, fue asesinado de seis balazos en la puerta de su casa en San Martín de Porres.

No logró escapar de la justicia. Un peligroso sicario, autor de la muerte de un hombre de negocios en 2015, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito de Independencia .

Un sicario irrumpió en un bar y asesinó de siete balazos a un hombre e hirió a otros dos clientes –hombre y mujer- ocurrido esta madrugada en Puente Piedra.

Uno de los cuatro sicarios —que presuntamente asesinó a balazos a un paciente en el hospital Sergio Bernales e hirió a una enfermera— fue capturado anoche por agentes antirrobos de la Dirincri en el distrito de Comas. El detenido pertenece a la banda criminal ‘Los Talibanes del Cono Norte’, informó la Policía.

A pocas horas de prolongarse el estado de emergencia por 45 días más en el Callao, un mototaxista fue acribillado de 8 balazos cuando regresaba en la madrugada de trabajar.

Un presunto sicario – que es investigado por tres crímenes y extorsiones – fue capturado esta madrugada en San Juan de Lurigancho por agentes de la Unidad de Inteligencia de la División Territorial Este 1.

Uno de los sicarios que asesinó a Aldo Humberto Esquivel Valle, hijo del exsecuestrador Aldo Esquivel Suyón, alias ‘Loco Aldo’, fue capturado esta mañana en el Callao por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

De un certero disparo en el abdomen fue asesinado Richard Orlando Agurto Zelaya, dirigente vecinal que promovía la pacificación en el Callao. Hace tres meses fue baleado a pocas cuadras de su casa y desde allí recibía constantes amenazas de muerte.

Un sicario fue asesinado a golpes por una turba enardecida en el distrito de La Huaca, provincia de Paita (Piura), luego de que haber herido de cinco disparos a un poblador.

Huamanga: Sicario entra en hospital y balea a hombre en sala de emergencia

Se salvó de milagro, Efraín Huayhua Flores (40) fue atacado por un sicario en plena puerta de la sala de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, cuando salía a buscar algunos medicamentos para un amigo que había sido evacuado de emergencia.

Sicarios detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del director del portal de noticias Barranca.pe, Yofré López, en represalia por haber denunciado actos de corrupción entre las autoridades municipales.

El sicariato en el Perú crece e incluso hasta se moderniza. Los asesinos a sueldo ahora utilizan una página web peruana de anuncios gratuitos para promocionar sus ‘servicios’ en distintas partes del país.

Nadie frena la violencia en el norte. Esta vez, un sicario asesinó de nueve balazos a una joven de 22 años en el cruce de la avenida Gonzales Prada y la calle José Inclán, en la urbanización Santa María, en pleno centro de Trujillo. Allí fue citada la muchacha por un sujeto quien le dijo que un amigo suyo le había encargado entregarle una canasta navideña.

Se salvó por muy poco. Samuel Soto Bravo, alcalde del distrito de Huacachi, en la provincia de Huari, fue emboscado ayer por un sicario encapuchado que disparó desde una moto en marcha, cuando el burgomaestre y un grupo de funcionarios tomaba una gaseosa en una bodega de la plaza de armas, cerca del municipio.

Se salvó por muy poco. Samuel Soto Bravo, alcalde del distrito de Huacachi, en la provincia de Huari, fue emboscado ayer por un sicario encapuchado que disparó desde una moto en marcha, cuando el burgomaestre y un grupo de funcionarios tomaba una gaseosa en una bodega de la plaza de armas, cerca del municipio.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el asesino del director del penal El Milagro de Trujillo, José Izquierdo Quijano, es Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (26), quien fue detenido el martes y en un primer momento fue sindicado por la Policía como el chofer que trasladó al sicario que mató al funcionario del INPE en un restaurante, el pasado 25 de octubre.

Tal como lo había anunciado un día antes, Santos Valdivieso Rodríguez (37), el sujeto acusado de haber asesinado al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano –el pasado 25 de octubre–, se entregó la mañana de ayer a las autoridades. Sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dispuso rechazar el pedido de prisión preventiva en su contra y le dictó comparecencia simple, es decir será investigado en libertad.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

El temible sicario José Luis Sosa Alejos (20) alias ‘Boom’, quien está implicado en una docena de asesinatos, fue ultimado ayer de nueve balazos mientras caminaba con su pareja por el centro de Chimbote.

Esta madrugada, en un aparente ajuste de cuentas, un joven implicado en al menos ocho crímenes fue asesinado de nueve balazos en el centro de Chimbote.

Callao: Capturan a cuarto implicado en asesinato de comensales de chifa

La policía capturó al cuarto implicado en el asesinato de Israel Chávez Apéstegui y Harold Puestas Grijalva en el Chifa El Olivar, en el Callao, ocurrido el pasado 3 de julio.

Chimbote: Sicario fue acribillado por su víctima

Un sicario recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a asesinar a un delincuente identificado como Milton Leyva Pairasmán, conocido como ‘Mono Milton’, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tres Estrellas, en Chimbote.

Sus ojos llorosos, mirada perdida y rostro desencajado reflejaban ayer la pesadilla que aún vive Eva Bracamonte tras casi cuatro años de encierro en el Penal de Mujeres de Chorrillos. A su salida de la prisión, la joven rompió en llanto y es que, según personas cercanas a ella, aún debe enfrentar muchos miedos por los que, incluso, se solicitó resguardo policial en su residencia de San Isidro.

Uno de los sicarios que el pasado 9 de setiembre atacó a tiros al subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, Juan Sergio Guevara Gonzales, fue capturado ayer por agentes de la División de Homicidios de la Policía.

El sicario Irving Alfredo Villanueva Gutiérrez (20), ‘Cherendengue’, quien –de acuerdo con informaciones de Inteligencia– había llegado a la capital para asesinar a un fiscal, fue capturado ayer por agentes de la Dirincri.

El sicario Irving Alfredo Villanueva Gutiérrez (20), ‘Cherendengue’, quien –de acuerdo con informaciones de Inteligencia– había llegado a la capital para asesinar a un fiscal, fue capturado ayer por agentes de la Dirincri.

Uno de los sicarios que el pasado 9 de setiembre atacó a tiros al subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, Juan Sergio Guevara Gonzales, fue capturado ayer por agentes de la División de Homicidios de la Policía.

Cae la 'Charapa', la 'amiga' del delincuente Carlos Timaná

Después de estar meses en la clandestinidad, Luz Bella Cruz Fernández, sindicada como la pareja del delincuente Carlos Timaná, alias ‘Timaná’, fue capturada en San Martín de Porres por la Policía acusada de haber participado en el asalto a una agencia bancaria y de contratar a un sicario para acabar con la vida de una mujer a la que le prestó dinero.

Jesús Ardela Michue, de 30 años, fue capturado en Iquitos mientras se trasladaba en una moto lineal por el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta.

¿Qué está pasando en La Victoria? En las últimas dos semanas, dos funcionarios victorianos han sido víctima de cruentos atentados armados. El último de estos ocurrió ayer contra el gerente de Desarrollo Urbano de dicha municipalidad, quien salvó de morir de milagro tras ser baleado frente a su domicilio, en Pueblo Libre.

Funcionario municipal de La Victoria herido por ataque de sicario

Un funcionario de la Municipalidad de La Victoria y su chofer resultaron heridos luego de que un sicario los acribillara cuando el primero salía de su vivienda ubicada a la altura de la cuadra 12 de la avenida Sucre, en Pueblo Libre.

Trujillo: Mujer habría contratado sicario para matar a su esposo infiel

Un crudo video de seguridad mostró los precisos momentos en que un sicario irrumpió en un restaurante y mató de cuatro balazos a un hombre que se disponía a cenar con su esposa en un restaurante de Trujillo.

Tiene apenas 13 años y ya está implicado en los más sonados crímenes perpetrados en La Libertad. Este asesino a sueldo, quien fue capturado por la Policía el último fin de semana en Paiján (Ascope), sería más avezado, incluso, que el sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’.

Un sicario adolescente asesinó a balazos a una comerciante en la avenida Los Laureles, frente al Colegio Ecológico César Vallejo, del distrito de Florencia de Mora (Trujillo). El hijo de 5 años de la víctima fue testigo del crimen.

Un muerto y dos heridos dejó esta madrugada el ataque de un sujeto con el rostro cubierto y a bordo de una moto, a pocos metros de la Plaza de Armas de Chocope, en la provincia de Ascope (región La Libertad).

La Policía capturó a un sujeto sindicado como sicario de la peligrosa banda ‘Los Malditos de Río Seco’ en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, en La Libertad.

El delincuente Óscar Romero Cuevas (27), ‘Kisifur’, cómplice de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’ –asesino confeso del fotógrafo Luis Choy–, fue capturado en Jicamarca por agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho y del Escuadrón de Emergencias.

Un amigo del asesinado sicario Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, acusado del homicidio del fotógrafo Luis Choy, fue capturado esta mañana en Jicamarca por agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho, en coordinación con personal del Escuadrón de Emergencia Este 2.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori rechazó enérgicamente las imputaciones en su contra que hiciera el peligroso delincuente Carlos Timaná, al acusarlo de estar involucrado en el asesinato del periodista Luis Choy.

Al parecer, las últimas declaraciones de Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, donde confesó que aún sigue enamorada del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, hizo que este tome acciones sobre el tema.

Henry Cisneros, abogado del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, informó que el delincuente le pidió que tramitara, ante el Poder Judicial, un permiso para que la joven Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, pueda visitarlo como su conviviente pues, ahora, ella no puede ingresar al penal.

‘Gringasha’ sigue amando al sicario juvenil

Yasmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’, aclaró que no tiene un romance con Francisco Hurtado Velásquez, alias ‘Gordo Pancho’, integrante de los ‘Perros de Collique’, ya que sigue amando a Alexander Pérez Gutiérrez, el sicario juvenil recluido en el Penal de Piedras Gordas.

Un agricultor de maracuyá fue asesinado en la madrugada por sicarios en el sector La Huaca, distrito de Comandante Noel, provincia de Casma (Áncash).

Un verdadero arsenal –que incluía dos fusiles con mira telescópica– incautó ayer la Policía al incursionar en una vivienda de Manchay, en Pachacámac, donde se detuvo a un colombiano y a otros nueve sujetos.

La Policía Nacional allanó hoy un inmueble en Manchay, donde encontró gran arsenal y se detuvo a 10 personas, entre ellas un colombiano y dos mujeres.

Tras la fuga de un sicario de la banda ‘La Gran Familia’ – de la misma carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo– la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Tras la fuga de un sicario de la banda “La Gran Familia” – de la misma carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo– la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Una mujer que en 2011 ordenó asesinar a un empresario minero para apoderarse de su fortuna fue capturada ayer por la Policía en Chiclayo. Se trata de Paola Ventura Salazar (32), conocida como ‘Celeste’, quien fue arrestada luego de que el Poder Judicial de La Libertad le dictara prisión preventiva por planificar la muerte de Santos Alipio Avinco Bermúdez (65).