De un certero disparo en el abdomen fue asesinado Richard Orlando Agurto Zelaya, dirigente vecinal que promovía la pacificación en el Callao. Hace tres meses fue baleado a pocas cuadras de su casa y desde allí recibía constantes amenazas de muerte.
Esto sucedió la noche del martes, en la cuadra 3 del Jr. Zepita. El sicario lo asesino en frente de su familia, cuando estaban a fuera de una iglesia evangélica.
En noviembre último, cuando recibió tres disparos (en el tórax, codo y clavícula), había señalado a Luis Santiago Donayre (23), alias ‘Pato Ciego’ como su verdugo.
“A quien quiera hacer algo acá le pasa lo que me pasó a mí. ‘Pato ciego’ es el cabeza de todos los sicarios en el Callao”, manifestó Agurto en ese momento.
Los familiares de la víctima manifestaron que temen por sus vidas. “Tiene todo comprado en el penal, me llama para amenazarme”, sostuvo la hermana de Agurto Zelaya.
Actualmente, ‘Pato Ciego’ está detenido, acusado de diversos crímenes. Entre ellos, la del campeón de fisiculturismo Ángel Veliz Damián conocido como ‘El espartano’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.