03.DIC Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Mujer habría contratado sicario para matar a su esposo infiel

Liliana Barrantes Sánchez estuvo presente en el momento que criminal disparó cuatro balazos contra su marido. Sin embargo, entró en serias contradicciones.

Video muestra el momento del crimen. (Canal 2)

Un crudo video de seguridad mostró los precisos momentos en que un sicario irrumpió en un restaurante y mató de cuatro balazos a un hombre que se disponía a cenar con su esposa en un restaurante de Trujillo.

La escena de violencia, que apenas dura unos pocos segundos, muestra a la mujer desesperada pidiendo ayuda mientras su esposo, identificado como Luis Armando Rojas Carranza, yace en el piso del restaurante con dos impactos de bala en la cabeza y otros dos balazos en el pecho.

El rápido auxilio prestado por los traunseúntes permite que uno de ellos apunte la placa del auto donde fugó el sicario, que sirvió a la Policía Nacional para dar con el paradero del asesino, informó Sétimo Día.

EL TESTIMONIO
Tras el asesinato y al ser interrogada por la Policía, la mujer del fallecido, identificada como Liliana Barrantes Sánchez, aseguró que al momento del crimen ella se retiró al baño del restaurante, desde donde escuchó los disparos.

Sin embargo, la cámara de seguridad ubicada en el lugar demostró que ella fue testigo presencial de los hechos.

Culpando a su nerviosismo, la mujer cambió de versión y acto seguido, culpó del crimen a Tania Rodriguez, amante de su esposo y embarazada de cuatro meses de él.

LA INVESTIGACIÓN
Mientras tanto y tras rastrear el auto usado para el crimen y a su chofer, agentes de la Policía de Trujillo lograron dar con Junior Basilio Contreras, sicario, exsoldado del Ejército de apenas 18 años de edad y autor material del crimen.

En conversación con la Policía, Basilio Contreras confesó que fue contratado por un tal ‘Nino’ para hacer el trabajo. ‘Nino’, según descubrirían las autoridades después, sería nada menos que el medio hermano (materno) de la esposa de la víctima.

La teoría que maneja la Policía, tras las contradicciones en las que cayó Liliana Barrantes, fue que ella a través de su medio hermano contrató al sicario tras enterarse de que su esposo le era infiel y que producto de esa relación extramarital iba a ser padre.

LA ORDEN DE CAPTURA
Pese a los indicios que apuntarían a Barrantes Sánchez como autora intelectual del crimen de su esposo, la mujer sigue libre.

Según explicó el Coronel PNP César Vallejos, jefe de la División de Investigación Criminal en Trujillo, pese a haber pedido al Ministerio Público la detención preliminar de la mujer, se le respondió que aún no está probado de que Liliana y ‘Nino’ sean medios hermanos.

Esto pese a que en su ficha de la Reniec ambos tienen como madre a la misma mujer y registran como residencia el mismo inmueble.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.