Tal como lo había anunciado un día antes, Santos Valdivieso Rodríguez (37), el sujeto acusado de haber asesinado al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano –el pasado 25 de octubre–, se entregó la mañana de ayer a las autoridades. Sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dispuso rechazar el pedido de prisión preventiva en su contra y le dictó comparecencia simple, es decir será investigado en libertad.
El motivo fue porque los agentes del INPE que estuvieron junto a Izquierdo cuando lo mataron, y quienes en un inicio dieron su nombre como el autor del asesinato, afirmaron en la Depincri-Norte que él no era al que vieron disparar en la cebichería.
Valdivieso Rodríguez llegó a esa sede a las 10 de la mañana, en compañía de su abogado Robert de la Cruz.
Se supo que ante el fiscal del Ministerio Público, Reynaldo Cajamarca, el también conocido como ‘Pichanguita’, remarcó su inocencia. Su abogado mencionó que el día del crimen su patrocinado no estaba en Trujillo sino trabajando en una mina de Chao, en Virú. “Hay testigos que pueden corroborar lo dicho”, señaló.
Agregó que la descripción del asesino no se ajusta a la de su defendido. “Lo están confundiendo, pues se ha dicho que el asesino tiene unos 20 años, tez oscura y cabello ondulado y mi cliente es diferente. También se ha dicho que el sicario salió corriendo después de disparar, pero mi patrocinado tiene poliomielitis y camina con dificultad”, acotó.
TENGA EN CUENTA
- La defensa de ‘Pichanguita’ señaló que el sujeto no denunciará al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al coronel Róger Torres Mendoza por haberlo sindicado como el autor material del crimen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.