Personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvo al comerciante Jorge Rojas Casilla por tratar de ingresar al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) con un chip para celular, objeto prohibido en ese lugar.
Rojas, de 33 años, acompañó a su amigo Luis Reina Chávez (32) a dicha cárcel para visitar a Marisol Peña Martínez, pero cuando estaba en la fila de ingreso, el detenido sacó su billetera y mostró el chip, que había comprado en un mercado de Villa El Salvador, a los guardias de la prisión.
Según la pareja del vendedor de ropa, Rosario Guzmán Chumpitaz, los policías le pidieron dinero a Rojas, pero como este no les quiso dar nada, lo acusaron de intentar ingresar al penal con dicho objeto.
“Mi esposo tiene solo primaria completa, es muy confiado. Abusaron de él. No tiene antecedentes penales”, indicó a Perú21.
Por su parte, el abogado del sujeto, Sandro Soto, refirió que en la comisaría de Chorrillos también le pidieron dinero para solucionar el problema.
“Esto ha sido un abuso de autoridad. Mi patrocinado no escondió el chip. No lo tenía en su boca, en el pelo o metido en su ropa. Él se lo mostró a los guardias. Aquí hubo mal aplicación de la norma”, expresó Soto. Jorge Rojas Casilla fue derivado a la 40 Fiscalía Penal de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.