Una interna del Penal de Mujeres Anexo de Chorrillos se quitó la vida en rechazo al régimen especial carcelario al que se hallaba sometida, según refirió al Rotafono de RPP otra reclusa que prefirió mantenerse en el anonimato.
Tais Isasi (23), una ciudadana española condenada por tráfico ilícito de drogas, se ahorcó con una soga en uno de los ambientes del Pabellón C del mencionado centro penitenciario, área en la que hace unos días tres presas protagonizaron un motín en contra de su traslado a la zona de máxima seguridad.
“La han sacado morada. Acá no hay auxilios necesarios en el tópico”, señaló la presa, quien indicó que la extranjera fue trasladada al hospital María Auxiliadora, donde se certificó su muerte. Posteriormente, su cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.
Horas después, el Instituto Nacional Penitenciario confirmó, a través de un comunicado, la muerte de la extranjera, pero no precisó las circunstancias en las que se produjo su deceso.
El INPE señala que alrededor de la 1:00 p.m. la reclusa fue hallada inconsciente en su celda por el personal de seguridad del centro penitenciario durante una de sus rondas de rutina.
“El personal de salud del penal acudió a socorrerla y se procedió de inmediato a la evacuación al hospital María Auxiliadora, en donde se comunicó el fallecimiento de la interna pues ya no presentaba signos vitales”, señala la institución.
Asimismo, precisó que comunicó del hecho a la embajada de España en nuestro país para las diligencias respectivas. “La Dirección Regional Lima dispuso la investigación, a través de la Oficina de Asuntos Internos, para identificar posibles responsabilidades”, añade.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.