La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy en última y definitiva instancia la sentencia de 30 años de prisión contra Elizabeth Espino Vásquez, en su calidad de autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.
Justicia a medias. Elizabeth Espino, la joven sentenciada a 30 años de cárcel por participar en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez, podrá acogerse a los beneficios penitenciarios, con lo que podría dejar la prisión en unos cinco años y medio aproximadamente, señaló el abogado la víctima, Mario Amoretti.
La Tercera Sala para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Elizabeth Espino Vásquez al considerarla coautora del asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero del 2010.
Elizabeth Espino –acusada de asesinar a su madre, la contadora Elizabeth Vásquez Marín– solicitó la semana pasada que se la incluya como heredera de su fallecido abuelo, Ernesto Vásquez Zelada.
El juez Alejandro Espino Méndez no se presentó hoy a declarar a la audiencia del juicio oral contra su hija, Elizabeth Espino, procesada por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pese a que había afirmado su asistencia durante una entrevista televisiva.
María Liliana Huamán, exempleada de Elizabeth Vásquez Marín, abogada asesinada el 26 de enero del 2010, confirmó que Elizabeth Espino, más conocida como ‘Elita’, le confesó que asesinó a su madre ahogándola con una almohada.
Tras el accidentado careo que protagonizó Elizabeth Espino Vásquez con su exenamorado Fernando Gonzales Asenjo en el juicio por el homicidio de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, la joven aseguró que no intenta hacer cambiar la percepción que tiene la opinión pública sobre ella.
Elizabeth Espino se quedó sola, luego de que lo dos jóvenes sindicados como sus cómplices en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez, se acogieron a la figura de conclusión anticipada tras admitir su participación en el crimen.
Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Espino, ‘Elita’.
Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Vásquez, ‘Elita’.
Durante la audiencia de hoy del juicio oral por el asesinato de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez en 2010, Fernando Gonzales Asenjo, uno de los procesados, se acogió a la figura jurídica de la terminación anticipada para acceder a beneficios penitenciarios.
El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima admitió una serie de nuevos testimonios, entre ellos, los de Alejandro Espino Méndez y María Marín, padre y abuela de Elizabeth Espino Vásquez, procesada por el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.
El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel *programó para el 12 de abril a las 11:30 a.m. el inicio del juicio oral por el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en 2010
La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel declaró improcedente el pedido del papá de Elizabeth Espino, procesada por el homicidio de su madre, para constituirse como parte civil en el proceso que se sigue por el asesinato de la abogada tributarista.
Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.
Ana Briceño abriceno@peru21.com
Ana Briceño abriceno@peru21.com
El caso de Elizabeth Espino Vásquez, acusada de planificar y perpetrar el asesinato de su propia madre, ha ingresado a su etapa más crucial ya que la defensa de la joven –a cargo de su padre Alejandro Vásquez– asegura tener pericias a cargo de psicólogos y psiquiatras que demostrarían que ‘Elita’ no estaba consciente cuando se cometió dicho crimen.
El Poder Judicial suspendió ayer la audiencia en la que se iba a establecer si Elizabeth Espino se hacía cargo de los bienes de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez. La joven es procesada por, supuestamente, haber planificado el asesinato de su progenitora.