22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre

El caso ha conmocionado al mundo. Una mujer, de 27 años, ha sido detenida en su casa de Bath, Inglaterra y condenada por asesinato de primer grado. Su víctima: su hija Abigail, de seis años.

Esta pregunta podría resultar absurda: ¿Un hombre puede llegar a ser alguien exitoso y al mismo tiempo sentirse realizado si no tiene hijos? Sabemos que sí, y no perderíamos demasiado tiempo buscando una respuesta. En cambio ¿por qué que una mujer exitosa no va a conseguir sentirse plena si no tiene hijos? Cuando Wendy Ramos, en entrevista a Perú21, dijo que sintió mil veces más emoción por estudiar que por tener un hijo le llovieron las críticas y cuestionamientos. La gente no entendió —o no quiso entender— su decisión.

Hoy, en el día de la madre, muchos celebrarán a aquellas valiosas mujeres que forman parte esencial de sus vidas y memorias. En el cine y TV, el rol de madre ha tenido diversos enfoques: desde la abnegada y dedicada madre de hogar hasta aquella que vuelve a su hijo en un asesino psicópata. Y otras, que tienen como misión asesinar humanos por el bien de la especie.

No tuvieron corazón con su madre de 73 años y la abandonaron en la calle. Seis mujeres han sido denunciadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el Poder Judicial por esta situación.

Con una venda en el rostro, a causa de un profundo corte, una joven madre identificada como Carol Castro Jiménez, de 34 años, se mantuvo encadenada por casi 24 horas en la puerta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En Wisconsin, Estados Unidos, una madre logró impedir una tragedia en su familia. La mujer se encontraba grabando a sus hijos, cuando se dio cuenta que uno de ellos estaba en una esquina, inmóvil y con el rostro completamente azul. Espantada soltó la cámara, corrió a auxiliarlo y logró salvarle la vida.

“Recuerdo que, cuando era chico, mis papás tenían la costumbre de separar un día a la semana para compartir en familia”, cuenta Richard (37). “Ese día era sagrado. Lo usábamos para jugar, básicamente. Monopolio, cartas, fútbol en el parque. Hoy, con las obligaciones del mundo moderno, veo que cada vez es más difícil tener momentos así”.

Un hombre se reencontró con su madre después de 36 años gracias a que alguien reconoció su foto en Facebook y le avisó a la mujer, que vive en la localidad bonaerense de Balcarce, que su hijo la buscaba.

El modelo Guty Carrera asegura que su relación con Melissa Loza se encuentra más fuerte que nunca, pese a las críticas de su madre, Edith Tapia. Incluso, afirmó que hay el matrimonio es una posibilidad.

www.parentalidad.pe

Una mujer llamada Christine Leroux presentó una demanda en la Corte de Los Ángeles en la cual alega ser madre de los tres hijos de Michael Jackson.

Una mujer llamada Christine Leroux presentó una demanda en la Corte de Los Ángeles en la cual alega ser madre de los tres hijos de Michael Jackson. “Michael usó mis óvulos para crear a Paris, Prince y Blanket con las madres sustitutas que él eligió”, sostiene Leroux, quien ha solicitado la custodia de los menores.

Científicos alemanes encontraron evidencias de que las mutaciones heredadas de la madre a través de su ADN mitocondrial podrían agravar el envejecimiento, según un estudio publicado hoy en la revista Nature.

La Policía detuvo a una mujer que envenenó a sus tres hijos en su vivienda ubicada en el sector Apitac del distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. Katherine del Rosario Ramos Labrín (26) hizo ingerir a los menores avena mezclada con un poderoso raticida en represalia contra su pareja.

Tras dos meses de investigaciones, la Policía Nacional logró ubicar a una pareja que mató a sangre fría a una joven madre para robarle a su bebé –de apenas 11 días de nacida–, quien luego fue registrada en otra localidad como si fuera hija de los asesinos.

Tras dos meses de investigaciones, la Policía Nacional logró ubicar a una pareja que mató a sangre fría a una joven madre para robarle a su bebé –de apenas 11 días de nacida–, quien luego fue registrada en otra localidad como si fuera hija de los asesinos.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) condenó a 20 años de prisión a una desnaturalizada mujer acusada de prostituir a sus dos menores hijas con su primer y segundo compromiso para obtener dinero de ellos.

La actriz Yvonne Frayssinet denunció que hubo un complot para “malograrle la vida” a su hija Lucía Oxenford y que, por ello, se vio obligada a abandonar sus estudios. “Los compañeros de Lucía le hacían bullying y le ponían imágenes obscenas encima de su laptop. No sé qué va a ser de mi hija. Se deprime, se llena de ilusiones, pero no la dejan vivir, equivocarse ni experimentar nada”, manifestó a RPP.

Prefiere verlo en la cárcel antes que muerto. La madre del sicario que el último miércoles acribilló a dos comensales en el chifa El Olivar, en el Callao, lo entregó a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se trata de Franklin Saavedra Raa (20), conocido como ‘Chato Carlitos’.

María isabel Casas de Dios, madre de Yasmy Marquina alias ‘Gringasha’, fue condenada a seis años de cárcel y será internada en un penal de Huaraz (Áncash) por el delito de hurto agravado, ciudad a la que fue trasladada debido a la orden de captura que pesaba sobre ella.

Hoy, María Isabel Casas de Dios, madre de la joven Yasmy Marquina Casas, conocida como ‘Gringasha’, será trasladada a la ciudad de Huaraz (Áncash), donde tiene una orden de captura por hurto agravado.

Una mujer asesinó a machetazos a su bebé de tres meses de nacido aprovechando la ausencia de su pareja. El hecho ocurrió en el caserío Mapuya, ubicado a 15 kilómetros de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Tras discutir con su madre esta madrugada, un menor de 14 años de edad se suicidó ahorcándose con una correa en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Perales, en el distrito de Santa Anita.

Por haber cogido 150 soles sin autorización, una cruel madre de familia, identificada como Margarita Rojas Villafán (49), castigó salvajemente a su hija, de solo 8 años de edad, quemándole las manos con un fierro caliente y azotándola con un mazo de madera.

Por haber cogido 150 soles sin autorización, una cruel madre de familia, identificada como Margarita Rojas Villafán (49), castigó salvajemente a su hija, de solo 8 años de edad, quemándole las manos con un fierro caliente y azotándola con un mazo de madera.

Una desnaturalizada madre no encontró mejor forma de castigar a su hija de tan solo 8 años que pegándole con un mazo de madera y quemándole las manos por haber cogido sin permiso S/.150. Ocurrió en la ciudad de Jauja, en Junín.

Antonieta Sandoval, madre del fotógrafo Luis Choy, dijo que no siente que se haya hecho justicia con las muertes de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y su cómplice Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, –abatidos por la Policía la mañana del martes en una vivienda en Comas–, y pidió que se llegue a fondo con las investigaciones para atrapar al verdadero autor intelectual del asesinato de su hijo.

Las autoridades federales de EEUU anunciaron hoy la detención de tres personas por retener en condiciones “de esclavitud” a una mujer con problemas mentales y su hija durante dos años en la localidad rural de Ashland, en Ohio.

Una menor de 16 años de edad desapareció hace dos días cuando se dirigía desde su vivienda de Surco hacia su colegio Ariosto Matellini, ubicado en el distrito de Chorrillos, denunció Juana Miranda, madre de la adolescente.

¿Te gustaría ser padre en un futuro cercano? ¿Magdyel Ugaz es la principal candidata para que sea madre de tus hijos? “Yo me muero de ganas de ser padre. Magdyel es la mejor candidata para ser mamá de mis hijos. Ella tiene un corazón bello y noble. No hay como ella. Vi a Erick Elera y está muy emocionado por el nacimiento de su hija. Fue conmovedor verlo. Lo envidio”.

¿Te gustaría ser padre en un futuro cercano? ¿Magdyel Ugaz es la principal candidata para que sea madre de tus hijos? “Yo me muero de ganas de ser padre. Magdyel es la mejor candidata para ser mamá de mis hijos. Ella tiene un corazón bello y noble. No hay como ella. Vi a Erick Elera y está muy emocionado por el nacimiento de su hija. Fue conmovedor verlo. Lo envidio”.

Sentía que, pese a haber formado un hogar con tres niños, aún no había encontrado la felicidad que tanto buscaba. Tras escribir una carta en la que manifestaba esta desilusión, una joven madre envenenó a sus tres hijos –uno de ellos de apenas cuatro meses– y luego se suicidó tomando el mismo preparado en su vivienda, ubicada en Chaclacayo.

Una trágica escena encontraron esta tarde los policías en una vivienda de la zona de Naña, en el distrito de Chaclacayo. Una madre asesinó a sus tres hijos y luego se suicidó por los problemas que tenía con su pareja.

Angelina Jolie está dispuesta a interpretar a su madre, la actriz Marcheline Bertrand, en una nueva película tras “someterse recientemente a una doble mastectomía”: http://peru21.pe/espectaculos/angelina-jolie-se-extirpo-dos-senos-2130976 (extirpación de senos).

Angelina Jolie está dispuesta a interpretar a su madre, la actriz Marcheline Bertrand, en una nueva película tras someterse recientemente a una doble mastectomía (extirpación de senos). La cinta sería producida por Plan B, productora creada por su pareja, Brad Pitt, y contaría la historia de Bertrand, fallecida en 2007 por un cáncer de ovarios.

Luego que salieran a la luz unas fotografías de la modelo Tilsa Lozano junto con Carmen Risco, madre del futbolista Juan Manuel Vargas, la esposa del jugador, Blanca Rodríguez, habría anunciado que estaría pensando en separarse del deportista, según informó Amor, amor, amor.

La modelo Edith Tapia aclaró que no tiene ninguna diferencia contra Melissa Loza, novia de su hijo Guty Carrera.

La modelo Edith Tapia aclaró que no tiene ninguna diferencia contra Melissa Loza, novia de su hijo Guty Carrera.

La modelo Angie Jibaja no aguantó su molestia contra su expareja Jean Paul Santa María y le recordó el pasado psiquiátrico de su familia.

Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman.

Los tiempos cambian y muchas madres artistas han convertido a sus hijas en sus mejores socias, al punto que juntas se apoyan en sus carreras artísticas y en sus negocios.

Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman. En tal sentido, uno de los retos más importantes es, precisamente, la falta de tiempo. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de mamás trabaja. Es por ello que todas se están preocupando en cómo equilibrar la vida profesional y la crianza de los hijos. Salir adelante implica cuidar ambos terrenos.

12/05/13 |

Ella

0

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Lucía de Althaus,Opina.21 parentalidad.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, saludó hoy a las madres peruanas y destacó su esfuerzo, empuje y contribución al crecimiento y desarrollo del país, en víspera del Día de la Madre.

Mónica Delta, Periodista (y mamá) Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El 30% de las madres en el país considera que sus ingresos se incrementarán en lo que resta del año, reveló una encuesta de Global Research Marketing (GRM). En tanto, el 36% espera que la situación económica del país mejore.

Lucía de Althaus,Opina.21 parentalidad.pe

Mandy Teefey, madre de la estrella pop Selena Gómez, estaría embarazada, según indicó la reconocida bloggera Stalker Sarah en su página web.