Luego de asegurar que se había hecho una campaña mediática en su perjuicio y de rechazar la recusación en su contra, la jueza dirimente Janet Tello Gilardi decidió apartarse del proceso que se le sigue a Eva Bracamonte, sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.
Dijo que, después de todo el “cargamontón” del que había sido víctima a través de los medios de comunicación, su reputación se ha visto afectada y que, por lo mismo, “resulta improbable inspirar confianza” ante la ciudadanía.
Señaló que todo esto es el resultado de la campaña emprendida en su contra por José Urquizo, abogado de la joven, quien solicitó su recusación por su supuesto parentesco con Pinkas Flint (vinculado al caso por la defensa de Eva).
Tello indicó que en los próximos días se nombrará a un nuevo juez dirimente que reprogramará la audiencia.
Pese a que esta determinación hará que se prolongue la permanencia de Eva en el penal, su padre, Marco Bracamonte, se mostró conforme con la decisión de la jueza.
DATOS
- Eva se mostró serena en la audiencia. Su padre dijo que ella recibe apoyo profesional para controlar su salud emocional.
- Ariel comentó, a través del Twitter, que sigue la “campaña mediática” de Eva por “conseguir lo que quiere, no lo que es justo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.