20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspendieron primera audiencia del juicio oral contra ‘Artemio’

El colegiado C de la Sala Penal Nacional decidió aplazar hasta el 26 de diciembre. Se confirmó que serán citadas las excongresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida, así como el expolicía Benedicto Jiménez.

(Andina)
(Andina)

El colegiado C de la Sala Penal Nacional anunció que el 26 de diciembre se reanudará la audiencia del juicio oral contra el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, que se inició hoy en la Base Naval, donde el fiscal César Landa ratificó su pedido de cadena perpetua por terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, y solicitó una reparación de S/.10 mil millones.

Tal como lo adelantó Perú21, el representante del Ministerio Público también pidió que se cite como testigos a las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida por sus presuntos vínculos con el procesado delincuente terrorista.

La sala también admitió citar al cabecilla senderista ‘Feliciano’, quien en su juicio afirmó que vio cómo ‘Artemio’ le entregaba dinero al genocida Abimael Guzmán. Además, también pidió la presencia del coronel en retiro de la Policía Benedicto Jiménez por su experiencia en la Dircote.

A su salida de la sala de audiencias de la Base Naval, declaró el procurador antiterrorista Julio Galindo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.