A partir de las 11:00 de la mañana de hoy se desarrollará una nueva audiencia del caso Fefer. Si bien está programada la presentación del alegato de Eva Bracamonte ante la jueza dirimente Janet Tello Gilardi, la diligencia podría ser reprogramada debido a que existe un pedido de recusación contra esta última.
De acuerdo con el proceso, la joven debía exponer los argumentos de su defensa en el marco de la apelación de la condena de 30 años de prisión que se le impuso por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, la jueza dirimente no había resuelto el pedido de recusación.
Como se sabe, Bracamonte fue sentenciada a 30 años en primera instancia, pero apeló ante la Corte Suprema. No obstante, los cinco magistrados de la Sala Penal Permanente no lograron ponerse de acuerdo: tres votaron por un nuevo juicio (nulidad) y dos por la absolución.
Debido a que se necesitaban cuatro votos, se designó como jueza dirimente a Janet Tello. Ahora, en caso de que esta magistrada se incline por la absolución, otro juez decidirá la suerte de Eva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.