24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La remató en el baño

Hallan bate ensangrentado en el cuarto del atleta. Podría haber atacado primero a su novia con eso.

TERRIBLE. Los dos tiros en la cabeza habrían sido en el baño. (Reuters)
TERRIBLE. Los dos tiros en la cabeza habrían sido en el baño. (Reuters)

JOHANNESBURGO.– Nuevas revelaciones complican más las cosas para Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. Según el semanario City Press, la Policía encontró un bate de críquet ensangrentado en la casa del atleta, escena del crimen ocurrido el jueves pasado.

Fuentes policiales indicaron a ese medio que el cráneo de la novia de Pistorius estaba destrozado. “Había mucha sangre en el bate. La policía científica determinará de qué sangre se trata”, precisaron.

Hay tres hipótesis respecto al bate: Pistorius habría agredido con él a su novia, Reeva lo habría utilizado para defenderse o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del baño donde ella se refugió.

La modelo recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho fue encontrado en el dormitorio. “Se sospecha que el primer disparo la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (…) Entonces, él pegó tres tiros más”, dijo una fuente policial al City Press.

“HE MATADO A MI CHICA”
Justin Divaris, amigo del primer doble amputado en participar en unos Juegos Olímpicos, contó que el presunto asesino lo llamó a las 3:55 horas, preso del pánico. “Me dijo: ‘Ha habido un terrible accidente, le he disparado a Reeva. He matado a mi chica… Que Dios me lleve’”, señaló Divaris.

Reeva Steenkamp será incinerada hoy. Pistorius comparecerá nuevamente mañana.

DATOS

- Los inspectores hallaron el bolso y un iPad de Reeva en el suelo de la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas.

- Según los medios, Pistorius no llamó a emergencias. Fue el padre de una amiga quien lo hizo. Y ya era demasiado tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.